Luis “El Gallo” afirma presidente Abinader da ejemplo y pide pensar en compromiso nacional

Definió al presidente Abinader como un nuevo hombre de la paz y preocupado por “El Bien Común”.

POLÍTICA 22/06/2024 El Expreso RD El Expreso RD
LUIS ACOSTA MORETA

SANTO DOMINGO, RD. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), afirmó que pasó la etapa de la turbamulta y la "tea incendiaria" y pidió al liderazgo político opositor pensar en el compromiso nacional.

En ese orden elogió la forma de pensar y gobernar del presidente Luis Abinader, de quien dijo “bateó un jonrón político, imponiéndose en las votaciones municipales, congresuales y presidenciales” por lo que la concertación que ofrece no se puede calificar de debilidad.

Luis El Gallo es de opinión que no ayuda al país que líderes opositores luego de las pasadas elecciones generales estén pensando en desenvainar la espada de la guerra, la sangre y la muerte y reclamó unión para encaminar el país al desarrollo.

“No, señores perdedores de las elecciones recién transcurridas, el momento es de paz, de concertación, de buscar salidas que vayan en beneficio de los mejores intereses del país.  Es el instante de comprender que lo único válido es darse el abrazo de hermanos y que cada cual, desde su trinchera, vele y aúpe los intereses nacionales”, afirmó el presidente de la UDC.

Agregó que “nadie puede ser considerado débil si tiene sobre su pecho y sus sentimientos, el desarrollo de la República Dominicana. Es la hora de comprender que el mundo de hoy se sintetiza en ideales de paz y de concordia, y no de tener en   las manos la tea quemante para hacer valer aspiraciones”.

En la República Dominicana, como así lo demuestra el presidente Abinader, es obligatoria la unidad, la unificación de criterios, el pensar en forma colectiva.

Definió al presidente Abinader como un nuevo hombre de la paz y preocupado por “El Bien Común”.

Puso de ejemplo las posibles reformas que están pendientes, en el Código Tributario y en la Constitución. En ninguno de los dos casos se puede actuar en forma unilateral, y es el presidente Abinader el que está dando el ejemplo.

Propuso que el sector empresarial se reúna con todo el liderazgo nacional para encontrar una forma unitaria de establecer una reforma como la impositiva que traerá muchas discusiones, pero lo que hay que evitar son las divisiones.

Por siempre cualquier reforma impositiva se tiene que tomar sin causar problemas a los sectores más necesitados del país, a los que actualmente se encuentran agobiados por el alto costo de la vida.

Te puede interesar
Lo más visto