
Danilo Medina “la población deber seguir a los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen”
Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.


Las elecciones internas están pautadas para celebrarse en dos rondas: la primera el domingo 18 de mayo, y la segunda el domingo 1 de junio del presente año, según lo dispuesto por la Comisión Nacional Electoral.
POLÍTICA04/04/2025
El Expreso RD
El dirigente de la Fuerza del Pueblo y aspirante a la presidencia provincial en San Cristóbal, Elvis Rosario, valoró como positiva y oportuna la convocatoria realizada por la Comisión Nacional Electoral del partido para celebrar elecciones internas en el marco del Congreso Nacional Elector “Dr. Manolo Tavárez Justo”.
A juicio del aspirante, este proceso electoral fortalecerá a la Fuerza del Pueblo, ya que permitirá que en cada demarcación se demuestre de manera democrática quiénes cuentan con verdadero liderazgo y respaldo de las bases.
“Respaldo plenamente esta iniciativa, pues entendemos que una competencia abierta, transparente y participativa es el camino idóneo para resolver los conflictos internos que aún persisten en algunas provincias y municipios del país”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que este tipo de ejercicio democrático garantiza la unidad del partido en torno a liderazgos legítimos y reconocidos por la militancia, lo cual es vital de cara a los retos políticos venideros.
Las elecciones internas están pautadas para celebrarse en dos rondas: la primera el domingo 18 de mayo, y la segunda el domingo 1 de junio del presente año, según lo dispuesto por la Comisión Nacional Electoral.
“Estamos listos para participar con respeto, altura y compromiso, convencidos de que este proceso marcará un antes y un después en la consolidación institucional de nuestro partido”, concluyó



Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.

Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección











El mandatario informó que la obra estaría lista para el segundo trimestre del año 2026

El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.

Finjus advierte que, tal como está redactado, no respeta el secreto profesional ni establece claramente el tipo penal, creando un escenario donde «cualquiera pudiese caer en prisión» por no compartir datos, incluso si son privilegiados.



También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.

