
La empresa Producciones D&P, SRL, recibe 120 millones de pesos por año.
Actualmente, el cabildo de San Cristóbal tiene un presupuesto de casi RD$10,000,000 destinado a la recolección de basura en la ciudad.
AYUNTAMIENTOS22/09/2024San Cristóbal. – Diversos sectores del municipio de San Cristóbal han expresado su preocupación y cuestionamiento ante la falta de información en el proceso de licitación para contratar una compañía que se encargue de la recolección de desechos sólidos en la ciudad.
Desde que en junio de este año se otorgó una extensión de tres meses al actual contrato con la empresa D&P, SRL, los ciudadanos han manifestado su inquietud, ya que no se ha dado a conocer cómo avanza el proceso de licitación.
El alcalde Nelson de la Rosa ha señalado que la licitación debió ser iniciada por el anterior alcalde, José Montás, quien no llevó a cabo este procedimiento.
Actualmente, el cabildo de San Cristóbal tiene un presupuesto de casi RD$10,000,000 destinado a la recolección de basura en la ciudad.
Sectores sociales organizados, que han solicitado mantener en reserva sus identidades, han cuestionado la falta de transparencia y comunicación sobre este importante tema, que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
Los grupos comunitarios hacen un llamado a las autoridades locales para que se brinde información clara y oportuna sobre el proceso de licitación, asegurando que la recolección de basura es un servicio esencial que debe ser gestionado de manera eficiente y transparente.
La empresa Producciones D&P, SRL, recibe 120 millones de pesos por año.
Serán utilizados en la construcción de un parque recreativo y para área verde.
Monto total supera los RD$47 MM
El Ayuntamiento paga RD$10 millones mensuales, lo que representa RD$120 millones al año.
Asegura que no le asignan presupuesto y que no recibe ningún tipo de apoyo para ejercer sus funciones.
Se trata de una situación grave, que vulnera principios fundamentales de la democracia local y el respeto institucional.
El ingeniero Ramón Carreño expresó su preocupación por el alegado doble gasto en materia de recogida de basura en el municipio.
Las actividades a realizar el 16, 23 y 27 de febrero iniciarán a las 3:30 de la tarde.
Los camiones marca Mitsubishi de 7.5 toneladas, fueron adquiridos con recursos propios de la Alcaldía y aprobados por el Concejo de Regidores.
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El déficit en el régimen subsidiado asciende a RD$3,372.8 millones, supuestamente.
Se compromete a fortalecer la colaboración con el sector público, organismos reguladores.
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