Piden auditar reconstrucción del mercado de San Cristóbal

“No estamos acusando, pero sí exigiendo claridad, porque es dinero del pueblo”, puntualizó.
AYUNTAMIENTOS18/07/2025El Expreso RDEl Expreso RD

San Cristóbal. -El concejal del municipio San Cristóbal por el partido Fuerza del Pueblo, Joel Cuevas, solicitó públicamente una auditoría detallada sobre los casi RD$200 millones de pesos invertidos en la reconstrucción del mercado municipal.

 Cuevas expresó su preocupación por la transparencia del proceso y señaló que los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se utilizaron los fondos públicos destinados a esta importante obra.

Según el edil, existen dudas entre la población sobre la calidad de los trabajos realizados y si el presupuesto aprobado fue utilizado de manera eficiente.

El representante de la Fuerza del Pueblo destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de fiscalización en la gestión municipal, para evitar posibles irregularidades y garantizar que los recursos del Estado sean bien administrados.

 “No estamos acusando, pero sí exigiendo claridad, porque es dinero del pueblo”, puntualizó.

Finalmente, Joel Cuevas instó a las autoridades competentes, incluyendo la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, a intervenir en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto
REFORMISTAS

¿Cuál de estos tres exreformistas considera que tiene mayor influencia política en San Cristóbal?

El Expreso RD
POLÍTICA26/07/2026
Tres dirigentes con raíces en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) siguen teniendo presencia en el escenario político de San Cristóbal, aunque hoy militan en espacios distintos.
 
Elvis Rosario, forma parte de la Fuerza del Pueblo; Benny Metz, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Arnulfo Montero, actualmente no pertenece a ninguna organización política.
google862a0f461c8d7098.html