
Banreservas realiza segundo Congreso Contra el Lavado de activos
Especialistas exponen, además, sobre el financiamiento del terrorismo
ECONÓMICAS17/09/2024
El Expreso RD
SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas realizó el segundo Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, una actividad que reafirma el compromiso del banco con la integridad del sistema financiero, la seguridad de la sociedad, la estabilidad de nuestra economía, y el apoyo y fortalecimiento de la cultura de cumplimiento.
Heiromy Castro, vicepresidente de Cumplimiento de Banreservas, expresó que en este encuentro el banco reunió a expertos y reguladores para intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a fortalecer su estrategia y combatir esta amenaza de manera más eficaz.
“Buscamos articular estrategias que impulsen el desarrollo de negocios seguros y confiables, con el objetivo de garantizar un entorno más transparente para nuestro país. El propósito principal es aumentar la conciencia sobre este tema crucial, promover el interés de la sociedad en general áreas claves como la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo Castro.
El ejecutivo se expresó así en representación del presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, quien propició la realización de este encuentro, que se relaciona con la celebración del Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos, en octubre próximo.
Guillermo Estrella, presidente del Comité de Cumplimiento de Banreservas, concluyó: “En nombre de Banreservas, agradecemos a todos los ponentes y participantes por hacer posible este congreso. Su apoyo y compromiso han sido fundamentales para su éxito. Juntos estamos marcando la diferencia en la lucha contra esta amenaza. ¡La prevención del lavado de activos es responsabilidad de todos!”.
El Congreso contó con la participación del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho; el vicepresidente ejecutivo senior de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Francisco José Elías; el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal; el Intendente de la Superintendencia de Seguros, Francisco Campos; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez; y el director de la Dirección Antiterrorismo, general de brigada Enrique Aguilera Trujillo.





Inespre anuncia venta de 80 mil libras de pollo en Gran Feria Agropecuaria en la Ciudad Ganadera
Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Banco Popular obtiene oro en ranking de inclusión financiera de la Superintendencia de Bancos
Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.







“OLA”, el movimiento que empujó a Abinader al poder y hoy figura en el caso de corrupción Senasa
Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

Presidente de Fedomu pondera positiva sentencia del TC sobre uso de suelo



También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.



Presidente Abinader resalta trabajo de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional
Reconoce que no es una labor "fácil" por las intensas agendas que cumple.




