
Banco BHD reconoce a cinco mujeres dominicanas que lideran empresas
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.
ECONÓMICAS28/06/2025Santo Domingo.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP), impulsa la educación financiera, la identidad cooperativa y el impacto social de la economía solidaria en el lanzamiento oficial de su campaña de comunicación 2025.
La iniciativa nace en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, declarado por las Naciones Unidas para 2025, bajo el lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, y busca promover una narrativa transformadora que coloque al ser humano en el centro de la economía.
El presidente de FENCOOP, Diego Peralta, afirmó que la campaña está inspirada en el quinto principio cooperativo “Educación, formación e información”, con el objetivo de explicar de forma sencilla qué es una cooperativa, cuál es su oferta de valor y cómo impacta positivamente en las comunidades.
"La verdadera rentabilidad de las cooperativas se mide en bienestar, inclusión, democracia, desarrollo local y sostenibilidad. El Balance Social no es un anexo: es nuestra primera línea de resultados", expresó.
Peralta destacó que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía, una orientada a la inclusividad, la justicia y centrada en las personas, para fortalecer la democracia económica del país.
“En cada rincón de nuestra sociedad hay sueños esperando florecer; las cooperativas cuentan con la orientación, con las herramientas e inspiración para llevar a la realidad las ideas de muchas personas”, puntualizó.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas
Los excedentes serán destinados para: distribución a los asociados, mejora en los servicios, donaciones, planes sociales, el Programa Nacional de Becas, entre otros.
Claudio Cabrera destacó la estrategia utilizada por The New York Times y The Athletic para hacer crecer sus audiencias.
La institución financiera celebra el Tercer Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las bodegas móviles beneficiarán a residentes de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona
Desde febrero los clientes han abierto más de 32,000 depósitos a plazo digitales
La actividad será realizada del 25 al 27 de septiembre, en el salón de actos del Hotel COOPMARENA, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La apertura estuvo encabezada por Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de Banreservas.
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas.
Leonardo Aguilera resalta el mensaje motivador de la campaña y la fuerte voluntad de los dominicanos para superar los obstáculos
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.