
La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.
ECONÓMICAS28/06/2025Santo Domingo.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP), impulsa la educación financiera, la identidad cooperativa y el impacto social de la economía solidaria en el lanzamiento oficial de su campaña de comunicación 2025.
La iniciativa nace en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, declarado por las Naciones Unidas para 2025, bajo el lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, y busca promover una narrativa transformadora que coloque al ser humano en el centro de la economía.
El presidente de FENCOOP, Diego Peralta, afirmó que la campaña está inspirada en el quinto principio cooperativo “Educación, formación e información”, con el objetivo de explicar de forma sencilla qué es una cooperativa, cuál es su oferta de valor y cómo impacta positivamente en las comunidades.
"La verdadera rentabilidad de las cooperativas se mide en bienestar, inclusión, democracia, desarrollo local y sostenibilidad. El Balance Social no es un anexo: es nuestra primera línea de resultados", expresó.
Peralta destacó que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía, una orientada a la inclusividad, la justicia y centrada en las personas, para fortalecer la democracia económica del país.
“En cada rincón de nuestra sociedad hay sueños esperando florecer; las cooperativas cuentan con la orientación, con las herramientas e inspiración para llevar a la realidad las ideas de muchas personas”, puntualizó.
La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).
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