
Gobierno lanza la ruta de la limpieza navideña a través de Eco5RD, en el municipio San Cristóbal
AYUNTAMIENTOS18/11/2025
El Expreso RDSan Cristóbal RD*. El gobierno a través de la Unidad Ejecutora de la Presidencia de la República Eco5RD, lanzó este lunes “ La Ruta de la Limpieza de Navideña” desde el municipio de San Cristóbal, programa que llevará acabo a nivel nacional para apoyar a los alcaldes con la limpieza y embellecimiento de sus municipios.
El director general de Eco5RD, el señor Carlos Pellerano, dijo que el mundo que encabeza el alcalde Nelson de la Rosa inicia en San Cristóbal, pero que se extenderá hacia las regiones Este y el Cibao completando y terminando en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El programa contará 37 camiones recolectores de desechos sólidos, cargadores frontales, volquetas, palas y un equipo de hombres y mujeres capacitados y debidamente uniformados durante el periodo navideño completo, según el cronograma de trabajo diseñado los camiones estarán trabajando en diferentes provincias del país de manera simultanea.
El director de Eco5RD, precisó que el horario de la recogida de los residuos sólidos, será a partir de la 5:00 de la tarde, para no congestionar el tránsito y que la población pueda ver y disfrutar de las luces navideñas, precisó Pellerano.
Pellerano explicó que los camiones estarán todos decorados con luces navideñas y su personal debidamente uniformado y de acuerdo a la epoca, para que las poblaciones se identifiquen con el trabajo que se está realizando y vea esta intervención alegre como esta época navideña.
El funcionario aseguró que el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su gestión le ha dado un apoyo histórico a los alcaldes del país, sin importar el color partidario y una muestra de eso está ruta de la limpieza navideña que fue diseñada con el único propósito de continuar colaborando y contribuyendo a la gestion los gobiernos locales, precisó.
Durante el acto celebrado en el parque Radhames de este municipio , estuvo presente Dolores de Salas, encargada de sistuacion critica, José Miguel Mañon, encargado de Operaciones Pedro Méndez director Unidad Gubernamental de Rápida Acción (UGRA) entre otros .




Carolina presenta una transformación social: "La Ciudad que Respira"
Destaca los más de 200 espacios públicos entregados durante su gestión.

Dirigente comunitario denuncia supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de San Cristóbal
Durante una entrevista en la plataforma digital El Expreso RD, Estévez advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales .


Anuncian nueva normativa y ventanilla única para sector construcción SDE
Realiza primer Congreso Empresarial Acosde, es un espacio de actualización.

Denuncian deficiencias en gestión municipal de José Oviedo, en Yaguate
La administración ha demostrado una clara falta de organización, planificación y compromiso con las verdaderas necesidades de la comunidad.







Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra imputados en caso SENASA

El periodista Domingo Páez destaca firmeza del presidente Abinader en caso SENASA
“Aplausos merecidos”, afirmó el comunicador.


Sociedad Ecológica de San Cristóbal niega que Docalsa practique “minería responsable”
La entidad ambientalista afirmó que las operaciones de Docalsa, han provocado un grave deterioro en la zona de El Pomier y en la cuenca del río Nigua.

Nuevo choque entre Alofoke y Domingo Páez tras comentarios sobre corrupción
Asegura “generación de Domingo Páez es la más corrupta”.

Julio Cury: “El Estado no puede constituirse en actor civil en el caso SeNaSa”

Explosión por fuga de gas deja varios heridos en edificio del sector Villa Marina
El general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, declaró que el estallido del incendio se registró alrededor de las 8:25 p. m. de la noche.

Wilson Camacho sobre caso Senasa: Es el más siniestro y cruel que hemos tenido
Explicó que hasta el momento se habla de un desfalco de 15 mil millones de pesos, pero esta cifra puede cambiar, al igual que la cantidad de personas imputadas, debido a que el caso está todavía en fase de investigación.


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este miércoles sobre el aumento en los precios de los alimentos y el transporte en República Dominicana, que atribuyó a una variación de 0.71 por ciento en el índice de precios al consumidor.



