
Gobierno apoya a productores en la preparación de terrenos
El Expreso RD


Baní, Peravia. – Decenas de productores han recuperado la esperanza tras recibir apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, en comunidades de San José de Ocoa y Baní afectadas por los efectos indirectos de la tormenta Melissa y las lluvias remanentes de varias vaguadas.
Productores de Rancho Arriba, El Pinar, Sábana Larga y otras localidades de San José de Ocoa, así como de El Manaclar, Arroyo Blanco y Valdesia en Baní, Peravia, participaron en mesas de trabajo encabezadas por el ministro Limber Cruz, junto a autoridades locales.
Entre las medidas anunciadas destacan: Reestructuración de deudas y acceso a nuevos préstamos a tasas blandas a través del Banco Agrícola; Compensación de RD$1,500 por tarea afectada; Plan masivo de reparación de caminos interparcelarios; Entrega de semillas, fertilizantes y material de siembra; Envío de equipos amarillos para facilitar labores agrícolas.
Estas acciones forman parte de la política de producción del Gobierno, orientada a garantizar el abastecimiento nacional y fortalecer la seguridad alimentaria del país.



Carolina Mejía suma nuevos liderazgos en Dajabón y Santiago Rodríguez

Pablo Estévez cuestiona contrataciones para la recogida de basura en San Cristóbal

Director de la UASD-San Cristóbal denuncia graves irregularidades en pasada gestión

Distribuidora del Sur dona cinco unidades de aire acondicionado al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal


Abogado asegura que pastor Gabriel Capellán podría quedar en libertad este martes

Imponen tres meses de prisión preventiva contra imputado de homicidio en Hato Damas, SC.







Caen abatidos por la Policía “Michael Peluche” y “Enger”, buscados por robos y otros delitos, incluyendo el doble homicidio en Boca Chica


fraude destinado a robar fondos públicos administrados por la ARS estatal.


