
Inespre impacta a cientos de personas de Gran Santo Domingo con su Ruta Alimentaria
Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.
ECONÓMICAS08/07/2025Ginebra, Suiza.- Dada la escalada inflacionaria que han sufrido todas las economías del mundo impactando directamente los productos de la canasta básica alimentaria (CBA) , el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, propuso a sus homólogos de más 150 países reunidos en esta ciudad, solicitar a sus respectivos gobiernos priorizar el abastecimiento de los mercados como mecanismo para enfrentar las alzas y beneficiar a los consumidores.
Alcántara, quien también es presidente de la Red Internacional de Protección y Aplicación de la Ley al Consumidor (ICPEN, por sus siglas en inglés), hizo el planteamiento en el marco de las discusiones en la 9na. Conferencia sobre Competencia y Protección al Consumidor celebrada por la mesa de la UNCTAD-ONU, en la que los países participantes expresaron preocupación por el “impacto devastador” de la inflación en los productos de la canasta básica alimentaria en todo el mundo.
Explicó que los gobiernos tienen que centrarse en vigilar de manera puntual la fluctuación de cada producto básico de la alimentación diaria de la mayoría de la población, con el objetivo de crear mecanismos alternativos en los mercados de libre comercialización “procurando mantener abastecimiento suficiente que supere la demanda del consumidor, generando así una competencia entre proveedores que generaría un equilibrio entre oferta y demanda que presionaría a la disminución del costo de estos productos”.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader
El funcionario dominicano resaltó durante su intervención, que dada a la efectiva política económica y vigilancia del mercado que ha priorizado el presidente Luis Abinader en la República Dominicana, “el impacto de la inflación global en los productos básicos de la canasta alimentaria no ha sido tan devastador en el país caribeño como en muchos de los mercados del mundo con economías similares”.
El planteamiento de Eddy Alcántara fue saludado por sus pares que intervinieron posteriormente, resaltando la importancia de dicha propuesta para beneficiar a los consumidores de los países más vulnerables frente al flagelo inflacionario global.
Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.
La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.
Las regiones Nordeste III y Nordeste I, se evaluarán los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas
Los excedentes serán destinados para: distribución a los asociados, mejora en los servicios, donaciones, planes sociales, el Programa Nacional de Becas, entre otros.
Claudio Cabrera destacó la estrategia utilizada por The New York Times y The Athletic para hacer crecer sus audiencias.
La institución financiera celebra el Tercer Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las bodegas móviles beneficiarán a residentes de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.
Un diálogo académico sobre las huellas ancestrales en la isla de La Española.
Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.
La sesión de trabajo se está llevando a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.