
Vicealcaldesa Eva Nina denuncia maltrato en Ayuntamiento de San Cristóbal
Asegura que no le asignan presupuesto y que no recibe ningún tipo de apoyo para ejercer sus funciones.
"Tenemos un presidente que valora los ayuntamientos y juntas distritales sin contaminación. A todos nos estima y aprecia de la misma manera".
AYUNTAMIENTOS24/11/2024SAN CRISTÓBAL.- El alcalde Nelson de la Rosa resaltó las dotes de municipalista del presidente Luis Abinader.
Dijo que el jefe de Estado es "partidario y fiel seguidor del municipalismo"
"Tenemos un presidente que valora los ayuntamientos y juntas distritales sin contaminación. A todos nos estima y aprecia de la misma manera".
La reacción del alcalde de la Rosa surge luego de que en su intervención en la XXIII Asamblea General de Municipios 2024 realizada en Punta Cana, el presidente adelantó que para finales de este 2024 o principios de 2025, serán presentadas propuestas para el aumento de los ingresos municipales y aportes especiales para la ejecución de obras demandadas en sus territorios.
"Ese anuncio de nuestro presidente nos llenó de júbilo y alegrías colectiva a alcaldes y alcaldesas en ese gran evento organizado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD)", dijo De la Rosa.
La XXIII Asamblea General de Municipios 2024 realizada durante tres días, inició el jueves y finalizó el sábado.
Asegura que no le asignan presupuesto y que no recibe ningún tipo de apoyo para ejercer sus funciones.
Se trata de una situación grave, que vulnera principios fundamentales de la democracia local y el respeto institucional.
El ingeniero Ramón Carreño expresó su preocupación por el alegado doble gasto en materia de recogida de basura en el municipio.
Las actividades a realizar el 16, 23 y 27 de febrero iniciarán a las 3:30 de la tarde.
Los camiones marca Mitsubishi de 7.5 toneladas, fueron adquiridos con recursos propios de la Alcaldía y aprobados por el Concejo de Regidores.
En una entrevista concedida al periodista Leonardo Ortiz, Vlanuildi Ruíz, señaló que el sector empresarial no debe asumir las consecuencias de aquellos sectores que no pagan el servicio eléctrico.
“La supervisión es clave para que este problema no siga afectando a nuestra comunidad”, afirmó.
La obra tendrá un costo de 5.5 millones de pesos.
A la fecha la institución ha entregado recursos para 196 equipos recolectores para igual número de territorios.
garantía del éxito para la inversión inmobiliaria, donde República Dominicana, según dice, tiene un potencial ilimitado
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
Resaltó iniciativas legislativas en curso, como la propuesta de etiquetado frontal de alimentos, para advertir a los consumidores sobre productos altos en grasa, azúcar y sodio.
Durante este período, Qik se posicionó como el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado dominicano, con más de 99,000 tarjetas aprobadas, y superó los RD$11,000 millones en facturación.
Algunas prácticas culturales promovidas incluso en contextos escolares refuerzan ideas de suciedad o impureza durante la menstruación.