
PRM reacciona a acción depositada en el TC para rehabilitar al presidente Abinader
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la tarde de este viernes un escrito de intervención voluntaria ante el Tribunal Constitucional.
El líder opositor anuncia “gobierno de la sombra” durante acto en Nueva York
POLÍTICA23/09/2024Nueva York, EE.UU.-* El expresidente de la República Dominicana y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó duramente la gestión del presidente Luis Abinader durante un encuentro político en Nueva York. Fernández aseguró que el gobierno ha iniciado su segundo mandato “de mala forma” y que “no acierta en nada”, anunciando la creación de un “gobierno de la sombra” para monitorear y denunciar las fallas de la administración actual.
“Nos vamos preparando para tener un gobierno de la sombra, en educación, en salud, en cada ámbito. Ahí estaremos denunciando los males de este gobierno que ha iniciado su segundo mandato, de mala forma, no acierta en nada”, expresó Fernández.
El líder opositor graficó los desaciertos del gobierno poniendo como ejemplo la propuesta de reforma constitucional, a la que calificó de innecesaria y como una maniobra sin respaldo ciudadano. “Es una reforma sin necesidad; yo le llamo una reforma por necedad, y como tal, no tendrá el éxito ni la legitimidad de la reforma que logramos en 2010”, subrayó.
Sobre el gobierno de la sombra, Fernández explicó que se conformará por un equipo de expertos y líderes que trabajará desde la oposición para evaluar las políticas del gobierno y proponer alternativas. Según el exmandatario, esta iniciativa es vital para la democracia porque garantiza una fiscalización continua de la gestión gubernamental y ofrece soluciones a los problemas que afronta el país, frente a lo que considera improvisaciones del gobierno de Abinader.
Indicó que el gobierno de la sombra es un espacio de vigilancia y denuncia, pero también de propuesta. Es un contrapeso necesario para garantizar que las políticas públicas se hagan con seriedad y en beneficio del pueblo dominicano.
Durante el acto, Fernández también destacó la importancia de que los dirigentes de la FP en el exterior formen parte activa de las mesas temáticas del 2do. Congreso Nacional y 1er. Congreso Ordinario, Dr. Franklin Almeyda Rancier.
El líder de la principal organización opositora explicó que las mesas temáticas servirán como una plataforma fundamental para la construcción de propuestas en diversas áreas, con el objetivo de conectar mejor con la sociedad. “Las mesas temáticas son la esencia de nuestro Congreso y reflejan nuestro compromiso con la participación inclusiva y la construcción de un proyecto de nación con la gente”, enfatizó.
Fernández invitó a todos los miembros de la Fuerza del Pueblo a integrarse en este proceso, asegurando que su participación es clave para definir las líneas políticas y estratégicas del partido, que aspira a representar los intereses de los dominicanos en cada rincón del país y del mundo.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la tarde de este viernes un escrito de intervención voluntaria ante el Tribunal Constitucional.
El acto concluyó con un ambiente de reflexión y compromiso, reafirmando la misión del PRM de seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.
Danilo Medina destaca el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes en la reunión del Comité Central y las y los titulares de secretarías que compitieron en un ambiente de respeto y armonía.
Su arraigo en la provincia, su historial de luchas y su liderazgo lo convierten en un activo de gran valor para la Fuerza del Pueblo.
"Hemos entendido que por encima de nuestra pasión individual hay un propósito mayor, que por encima de cualquier sueño, el sueño colectivo es más confortante, logra mejores resultados", expresó.
Afirma ley 20-23 establece claramente los plazos para proselitismo electoral.
Se recuerda que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) anunció este martes que suspenderá las contrataciones de trabajadores.
El mandatario llamó a la unidad y afirmó que los 10 años del PRM son solo el principio de un mañana compartido.
Las ventas están disponibles de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Con la emisión de bonos, la entidad financiera busca continuar ofreciendo respuesta a las necesidades de financiamiento de los sectores productivos del país.
Destaca extraordinaria trayectoria de Brache Arzeno y su contribución al desarrollo agropecuario y empresarial del país.
El detenido era prófugo por el homicidio de su pareja Mailyn Arianny Martes, de 26 años, y su madre Marisela Rodríguez Martes, de 51. Al momento de su entrega, se le ocupó el arma de fuego utilizada en el crimen.
Material educativo facilita conocimiento y promoción de la cultura taína.