
PRM convocará consulta partidaria a sus bases y a la sociedad
Reafirma compromiso con la transparencia, la institucionalidad y primero la gente.
POLÍTICA21/09/2025

Jarabacoa.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demostró estar compactado hacia el objetivo de mantener el poder en 2028, al llevar a cabo un taller estratégico para alinear las acciones y prioridades del partido rumbo a las próximas etapas electorales y de fortalecimiento institucional. El encuentro reafirmó el compromiso de la organización con la defensa del gobierno del presidente Luis Abinader y sus principios fundacionales de transparencia, eficiencia, rendición de cuentas y primero la gente.
Con la asistencia de los miembros de la Dirección Ejecutiva, encabezada por el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente del PRM José Ignacio Paliza y su secretaria general Carolina Mejía se dio inicio a los trabajos que durante 3 días se llevaron a cabo en el municipio de Jarabacoa.
La principal organización política del país, reiteró el apoyo a las políticas públicas del gobierno liderado por Luis Abinader, quien ha liderado cambios relevantes para la consolidación de la democracia y el progreso social. El taller fortaleció la visión unificada del PRM para enfrentar los desafíos del país y consolidar su proyecto de gobierno. El Partido Revolucionario Moderno se muestra maduro, reflexivo y comprometido con fortalecer su liderazgo político y hacia el seno de la sociedad creando estos espacios.
Se subrayó que las decisiones se tomarán con amplia consulta y participación, priorizando la legitimidad de las políticas públicas y la confianza de la ciudadanía. Se enfatizó la necesidad de mantener una gestión pública eficiente, cercana y responsable, que siga traduciendo las necesidades de la ciudadanía en resultados tangibles.
El partido convocará una consulta interna para escuchar a las bases sobre diversos aspectos estratégicos del partido, y a la sociedad, con miras a enriquecer la toma de decisiones y la cohesión interna. La elección de candidatos a cargos electivos en 2027 será realizada por primarias, con padrón cerrado, asegurando un proceso democráticamente ordenado y participativo.
El PRM invita a militantes, simpatizantes y a la sociedad en general a seguir participando en las consultas internas y a estar atentos a las próximas convocatorias para las elecciones internas de 2026 y la definición de candidaturas para 2027.


Chanel Rosa dice Senasa tenía una contabilidad real y otra con datos ficticios para la Sisalril
Chanel Rosa aseguró, además, que desconoce si esa situación forma parte del informe entregado por el Gobierno a la Procuraduría General de la República (PGR) el sábado.

Querellantes desisten de acción contra exministro y reclaman liberación de pago pendiente
Alegaron que, tras escuchar la acusación completa del ministerio público, comprobaron que las pretensiones de la Procuraduría General de la República no responden a los intereses de sus representados.

Fuerza del Pueblo advierte al Gobierno que SENASA no es un botín, ni IDOPPRIL una caja chica
Llamó al CONEP a exigir mayor transparencia en el uso de sus contribuciones a favor de los trabajadores.

La Suprema Corte confirma condena de 5 años contra Rosa Amalia Pilarte, exdiputada del PRM
La sentencia firmada condena a Rosa Amalia Pilarte al pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público

Diputados aprueban proyecto de reformulación al Presupuesto General del Estado de 2025
Según la comisión, el Gobierno planifica acciones destinadas a transformar las condiciones de los centros públicos de salud, así como a continuar con el plan integral de transformación y profesionalización en apoyo a la reforma policial.

Cámara de Diputados producirá cambios para implementar la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional
El legislador explicó que la referida legislación entrará en vigor seis meses después de la promulgación, por lo que el Congreso Nacional tiene que estar preparado para cumplir con su implementación.

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”
Fernández recordó que en el año 2012 la libra de pollo oscilaba entre 35 y 40 pesos, mientras que en la actualidad, bajo la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanza entre 80 y 100 pesos

Martín Matos, secretario de Energía del partido opositor, expresó que los peledeístas acompañan al pueblo en su justa demanda de recibir el servicio eléctrico que merece







Ministerio Público arresta a cuatro doctoras y una alcaldesa pedánea por registro ilegal
El Ministerio Público adelantó que las imputadas serán sometidas a la justicia en las próximas horas y que pedirá la declaración de caso complejo ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde.

Proyecta cerrar el año con una cartera de crédito empresarial superior a los RD$12,300 millones

Por segundo año consecutivo, ha sido galardonado como uno de los mejores bancos digitales del mundo


Anuncian nueva normativa y ventanilla única para sector construcción SDE
Realiza primer Congreso Empresarial Acosde, es un espacio de actualización.