
Paliza enfrenta las críticas al PRM por vínculos de dirigentes al narcotráfico
Medidas internas: más filtros, más rigor y cero tolerancia


El dirigente político asegura que esta medida permitiría aliviar la carga económica que enfrentan actualmente los hogares.
POLÍTICA11/10/2025
El Expreso RDSAN CRISTÓBAL. -El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, propuso este sábado al Gobierno que congele la tarifa eléctrica, retrocediendo al valor que tenía hace nueve meses.
Según el dirigente político, esta medida permitiría aliviar la carga económica que enfrentan actualmente los hogares y sectores productivos debido al constante aumento en el costo de la energía.
García explicó que el alto precio de la electricidad afecta de forma directa la calidad de vida de las familias dominicanas, así como la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Por ello, instó a las autoridades a adoptar una política energética más sensible y equilibrada que priorice el bienestar de los ciudadanos por encima de los compromisos fiscales o contractuales.
El aspirante presidencial del PLD reiteró su compromiso con impulsar medidas que garanticen un acceso justo y asequible a los servicios básicos.
Asimismo, sostuvo que una reducción temporal en la tarifa eléctrica contribuiría a estabilizar la economía y mejorar la confianza de los consumidores.
Autor: Rafael Lara



Medidas internas: más filtros, más rigor y cero tolerancia


Según un mensaje en su perfil de X, la situación podría ser aún más grave que la que actualmente involucra a la diputada Jacqueline.

Restan credibilidad al informe de Agricultura sobre daños de la tormenta Melissa y advierte sobre posibles fines politiqueros.


Su designación refleja la apuesta del Gobierno dominicano por la juventud, la excelencia académica y la diplomacia moderna.

Asegura que el Gobierno dominicano actuó con sabiduría al priorizar el interés nacional.

Emocionado, resaltó la presencia de sus hijas y dijo que era la primera vez que las llevaba a un acto político para que conocieran su labor.

El líder de la Fuerza del Pueblo afirmó que el fracaso del Gobierno se debe a ineficiencia y aseguró que su partido encabeza el camino hacia el 2028.








El director del organismo, David Herrera Díaz supervisó la jornada de venta realizada en Higüey.

Medidas internas: más filtros, más rigor y cero tolerancia

Iniciativa impactará a dos millones 600 familias desde el 4 de diciembre.
