
Señaló que el mecanismo debió consignarse cada año en el Presupuesto General del Estado para su ejecución.


Los abogados de los imputados pidieron tiempo para estudiar el expediente.
NACIONALES21/09/2024
El Expreso RDEl Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, contra los 10 integrantes de la presunta red de narcotráfico internacional, sicariato, y lavado de activos, desmantelada mediante la Operación Búfalo NK.
Entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción se encuentran conversaciones telefónicas, mensajería de textos y monitoreo de inteligencia, de acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público.
El órgano persecutor asegura que estos elementos les permitieron establecer cómo operaba esta organización transnacional, vinculada al tráfico de drogas y armas entre Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, con destino a Estados Unidos y Europa.
La cabeza de la supuesta red en República Dominicana es, Rafael Inoa Santana, alias El Cojo, quien habría sido deportado de los Estados Unidos, el 16 de febrero de 2016, según el Ministerio Público.
El Cojo supuestamente cumplió una condena 151 meses en una prisión federal por conspiración e intento de distribución de drogas.
De igual forma, la Procuraduría establece que Isidoro Rotestan Clase, era responsable de financiar la logística para el movimiento de drogas y armas.
Mientras que el El Cojo, coordinaba directamente con Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, un narcotraficante colombiano vinculado al Cartel de Sinaloa, según las autoridades.



Señaló que el mecanismo debió consignarse cada año en el Presupuesto General del Estado para su ejecución.





“Nosotros tenemos que erradicar el narcotráfico de Republica Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”, dijo la vicepresidenta de la República

La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.

Solicita apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por su participación en el colapso de la discoteca











