
Alcántara propone en Ginebra gobiernos prioricen abastecimiento de productos de la CBA para presionar disminución de precios
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.
ABANCORD es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana.
ECONÓMICAS19/04/2024SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Créditos (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2024-2026, durante la celebración de su Asamblea Ordinaria Anual.
En un acto de renovación y compromiso, Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva de Abancord, contando con el respaldo de Alan Muñoz, en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, y Benahuare Pichardo, del Banco Motor Crédito, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
Asimismo, integran la directiva Mercedes Canalda de Beras-Goico como secretaria, en representación de Banco Adopem, y Julio Domínguez como vicesecretario por Banco Bonanza. Silvestre Aybar Mota del Banco Confisa y Víctor García Fadul del Banco Óptima, ocupan los cargos de tesorero y vicetesorero.
Además, la nueva junta directiva del gremio cuenta con la participación de María Armenteros del Banco de Ahorro y Crédito Unión; Deborah De los Santos del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe; José Lozada del Banco Atlántico; Leonaldo Castillo del Banco Cofaci; Julio Tejada por el Bancotuí; Luis Alexis Núñez de la Corporación de Crédito Monumental y Laura Rodríguez Yangüela de la Corporación de Crédito Nordestana, como vocales. Junto a ellos, fueron designados Cristian Reyna y Jennifer Pérez como comisarios de cuentas.
Durante el acto de juramentación, la presidenta ejecutiva, Cristina V. De Castro, extendió sus felicitaciones a las autoridades monetarias y financieras del país por las medidas oportunas tomadas en respuesta a los desafíos económicos del país, destacando el apoyo recibido por Abancord en materia de regulaciones y capacitaciones, incluyendo el programa de formación sobre Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PLAFTPADM).
En este mismo orden de ideas, De Castro resaltó el papel preponderante de los Bancos de Ahorro y Crédito en el otorgamiento de microcréditos, reflejado en cifras significativas que demuestran su compromiso con el desarrollo económico de la República Dominicana.
La ejecutiva del gremio resaltó la exitosa realización del IX Congreso Anual sobre "Gestión Integral de Riesgos: desafíos y lecciones aprendidas", que contó con la participación activa de los máximos representantes de los organismos supervisores y destacados exponentes nacionales e internacionales.
La colaboración entre los gremios Abancord, ABA y LIDAAPI fue resaltada como activa y eficaz, en aras de fortalecer el sector financiero y ofrecer beneficios tangibles a los asociados.
Agregó que la nueva junta directiva de Abancord asume el compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo y la estabilidad del sistema financiero dominicano, promoviendo la excelencia y la responsabilidad en todas sus operaciones.
Acerca de ABANCORD
ABANCORD es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera a través de servicios y productos orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en casi todo el territorio nacional. El Banco Agrícola también forma parte de su red de asociados.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.
Presenta ganancias superior a 4,000 millones de pesos.
La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).
Iniciativa fortalece la innovación digital y la colaboración con terceros en el ecosistema financiero.
Se compromete a fortalecer la colaboración con el sector público, organismos reguladores.
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.
La entidad financiera reafirma su compromiso con el progreso humano para promover el empleo digno.
Steven Puig, presidente de BHD, reafirmó el compromiso de BHD por el turismo.
Presenta ganancias superior a 4,000 millones de pesos.
Furcal Rodríguez atacó a Zongxin Chen con un arma blanca, causándole una herida mortal en el abdomen.
Argumentó que exhibe una inusual experiencia superior a sus juventud.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.