
Compra: RD$63.2864. Venta: RD$63.8514


Planifican presupuesto nacional para el 2025.
ECONÓMICAS05/07/2024
El Expreso RD
Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este jueves un Consejo de Ministros y Directores, en donde se trataron los principales parámetros y lineamientos que serán utilizados para preparar lo que será el presupuesto del 2025.
Asimismo, se anunció que el gobierno persigue un crecimiento de un 5% para el 2025 de acuerdo con los lineamientos presupuestados.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Joel Santos al finalizar el Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional que se extendió por hora y media.
Santos explicó que entre las prioridades del nuevo presupuesto están áreas tan importantes como la educación, salud, el Sistema Integrado de Transporte, la terminación de la línea 2C del metro, las ampliaciones de la línea 1 y 2 del metro, asimismo, la terminación del teleférico de Santo Domingo Oeste y el Tren Metropolitano.
“El gobierno tiene hasta el primero de octubre para presentar el presupuesto. Primero habrá un Consejo de Gobierno antes del primero de octubre para conocerlo y luego se enviará a las cámaras legislativas”, señaló el funcionario.
Del mismo modo, manifestó que hubo un crecimiento de un 5% y una inflación que se estima en un 4%, “es decir dentro del rango base del +1-1%”.
Entre las obras viales que serán de gran prioridad, mencionó el proyecto de la Plaza de la Bandera, el tránsito entre las avenidas Jacobo Majluta y Los Proceres y la ampliación del puente Presidente Peynado.
“Asimismo, se trabajará en la Reforma Policial, el Sistema Nacional de Emergencia 911 que jugarán un papel muy importante en el presupuesto del año 2025”, precisó el ministro.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos indicó que en cuanto a la pobreza monetaria en este primer trimestre de 2023 se redujo de 24.2% hasta alcanzar el 18.9% en el 2024. “Es decir que hubo una reducción importante. Esa misma pobreza monetaria en el primer trimestre del 2019 era de 26.1%”.
Destacó que en todo los aspectos se redujo la pobreza monetaria, en el área rural, la urbana, y a nivel de género.
Sostuvo que en cuanto a la ocupación de la economía hubo una reducción de la desocupación de 3.6% de un trimestre con respecto al otro y que la ganancia en puestos de trabajo fue de 75% en empleos formales.
“El crecimiento de los salarios reales en ese mismo periodo se incrementó en un 8.6% y el nominal en un 12.2%”.
Santos consideró que la parte social ha jugado un papel muy importante y que los programas sociales han permitido una mayor equidad en la economía dominicana.



Compra: RD$63.2864. Venta: RD$63.8514


Premian también dos relevantes proyectos de financiamiento de energía limpia.

Residentes de Villa Altagracia agradecen la realización de la feria y piden que se mantenga por lo menos una vez a la semana.


La institución financiera mantiene calificación AAA de largo plazo, con perspectiva Estable, de las calificadoras de riesgos Moody’s y Feller Rate







Pide a padres, madres y tutores a garantizar la asistencia y puntualidad de los estudiantes.

Cambios Gubernamentales en República Dominicana: Nuevas Designaciones de Abinader Generan Expectativas.

Disponible para pymes clientes del Banco Popular.

La búsqueda de Brianna Genao Rosario se paralizó debido a las fuertes lluvias registradas en esa provincia. La misma se reactivó este lunes tras el cambio en el clima.

En este decreto dado a conocer este martes, el presidente no especifica si Luis Valdez Veras, quien dirigía esta entidad desde agosto de 2020 ocupará otro cargo en su gobierno.

La decisión está contenida en el decreto 2-26, firmado por el presidente Luis Abinader

Oliverio Espaillat, como es mayormente conocido, es un empresario con más de 35 años en el sector arrocero del país y expresidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).

La decisión llega ante los cuestionamientos por su relación con Ángel Muñoz, quien ha sido acusado de maltratar a los hijos de la artista y mantenerla alejada de algunos miembros de su familia.


Vientos del noreste provocarán chubascos en varias provincias este miércoles