
Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
La sesión de trabajo se está llevando a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
Promete reforzar los planes sociales en la organización y poner en marcha nuevas iniciativas.
NACIONALES21/08/2025La nueva presidenta del Voluntariado Banreservas, doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, afirmó que ampliará y reforzará los programas sociales que realiza este organismo, al tiempo que pondrá en marcha otras iniciativas en beneficio de la sociedad dominicana.
Al asumir las nuevas funciones, Quijano de Aguilera resaltó que el Voluntariado cumple la responsabilidad de llevar a cabo programas de preservación del medio ambiente, de inclusión, salud pública, educación y de permanente interacción con los colaboradores del banco y sus filiales.
“Estos programas serán impulsados en la medida que lo ameriten, ampliados y reforzados, para que las políticas de Responsabilidad Social del nuevo presidente ejecutivo se vean reflejadas en cada sector a donde vayan dirigidas estas iniciativas”, expresó.
Quijano de Aguilera, quien es médico de formación, dijo sentirse honrada de asumir la presidencia del Voluntariado Banreservas, una institución que desde el 1979 ha tenido una gran incidencia social a través de múltiples programas en beneficio de la sociedad dominicana.
Añadió que hará una gestión encaminada a respaldar la visión del Voluntariado, de ser una organización que contribuya al bienestar social y al desarrollo humano sostenible del país, con planes y proyectos que continuarán teniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.
Entre los programas más destacados de esta entidad sin fines de lucro se encuentran Vida, a través del cual realiza continuas jornadas de intercambio de desechos plásticos por alimentos en las riberas de los ríos Ozama, en Santo Domingo, y Yaque, en Santiago.
Otro programa destacado es Reservas del Futuro, destinado a ofrecer becas para bachilleres destacados de escuelas públicas, además de gestionar la plataforma digital Educlic, que cuenta con recursos educativos adaptados a cada etapa de los jóvenes, quienes pueden consultarla gratuitamente.
La sesión de trabajo se está llevando a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
Un diálogo académico sobre las huellas ancestrales en la isla de La Española.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La próxima audiencia fue fijada para el 9 de octubre para las 9:00 de la mañana.
En la actividad expondrían los periodistas Emilia Pereyra y José Pimentel Muñoz y el gestor cultural Ramón Mesa.
Este operativo se llevó a cabo por disposición de la Presidencia de la República.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Un diálogo académico sobre las huellas ancestrales en la isla de La Española.
La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.
Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.
La sesión de trabajo se está llevando a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.