
Aseguran son maltratados por los agentes de la Policía Nacional.
La DGM, en una declaración pública, advirtió que no tolerará en sus miembros ningún tipo de incumplimiento del uso proporcional de la fuerza.
VIDEOS14/05/2025SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) dispuso investigar el incidente en el que un agente de la institución y un nacional haitiano en condición irregular resultaron con golpes durante un operativo de interdicción realizado en Santo Domingo Este.
Según se comprueba en un vídeo completo sobre el hecho, el extranjero se violentó, propinó puñetazos y salió huyendo de la unidad de la DGM para tratar de impedir su detención por estar ilegal en el territorio dominicano. El agente, que resultó con hematomas en el ojo izquierdo, reaccionó ante la agresión y también golpeó al haitiano, sometiéndolo y tomando el control de la situación.
La DGM, en una declaración pública, advirtió que no tolerará en sus miembros ningún tipo de incumplimiento del uso proporcional de la fuerza por lo que el evento será sometido al departamento de investigación para los fines correspondientes.
“Reiteramos al país nuestro compromiso con el fortalecimiento de la gestión migratoria en la Republica Dominicana. Independientemente de que algún interdictado esté en condición irregular, no permitiremos algún tipo de atropello ni maltrato por parte del personal que labora en la institución”, manifestó la DGM.
“Seguiremos firmes en nuestro propósito de fomentar el apego a las normas de moral y ética que hemos enarbolado y exhortamos a nuestro personal a su cumplimiento, de manera transparente, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas”, expresó.
Aseguran son maltratados por los agentes de la Policía Nacional.
Durante estas reuniones, se identificaron prioridades esenciales en áreas como salud, educación y infraestructura.
Este crimen es el tercero que en los últimos tres años desconocidos cometen en Estero Hondo contra ganaderos.
La iniciativa forma parte de un programa del que forma parte el Gobierno provicional de Haití.
Desde este lunes la provincia contará con 150 autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE).
Entregó también el remozado Estadio Félix Sánchez, apartamentos en la Villa Olimpica, una estancia infantil en Ciudad Juan Bosch, así como aceras y contenes en Villa Mella.
Ruta Azul es un proyecto de desarrollo que impactará a las provincias del sur-suroeste del país, con una visión cohesionada y aprovechando las bondades y posibilidades de cada territorio.
Mandatario dominicano dice su gobierno se caracteriza por hacer grandes inversiones, aumentar la cantidad de alumnos, mejorar la cantidad y vida de los docentes
Para brindar más información a las personas interesadas, a partir del 22 de mayo se habilitará el numero *462.
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
Histórico encuentro de expresidentes dominicanos marca inicio de una política de Estado frente a crisis haitiana.
Mayor general Guzmán Peralta destaca avances de proceso de transformación institucional.
La unión entre la entidad bancaria y el atleta propicia la dominicanidad en el exterior y representa un respaldo al talento local