
Con la cooperación internacional, se incautaron otros 17, 041, para un total consolidado de 47, 326 kilogramos de drogas.


La sustancia cupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.
NACIONALES28/12/2025
El Expreso RD
Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas (DGA), ocuparon ocho paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de inspección conjunta desarrolladas, en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
Las unidades operativas, verificaban las cargas en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva de sustancias narcóticas en el interior de varias cajas de cartón, que según la declaración serían enviadas a Madrid, España.
Por instrucciones del fiscal, se inició el proceso de apertura, localizando en tres cajas, un total de ocho paquetes presumiblemente cocaína, forrados en fundas plásticas, con un peso superior a los cinco (05) kilogramos.
Según se ha establecido, los paquetes fueron enviados por una mujer, con supuesta dirección en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo con domicilio en la calle Monte Perdido, en Madrid.
“En el interior de una de las cajas, las autoridades localizaron envuelto, entre los paquetes un GPS de color negro”, señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga bajo esta modalidad, para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Direccion de Comunicaciones, DNCD.-
Domingo 28 de diciembre, 2025.-



Con la cooperación internacional, se incautaron otros 17, 041, para un total consolidado de 47, 326 kilogramos de drogas.

El detenido es el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.


La entidad anuncia desvíos temporales durante ejecución de trabajos.

La joven fue herida de bala en la cabeza en circunstancias bajo investigación.








Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.

Vecinos intentan linchar al agresor.

La joven fue herida de bala en la cabeza en circunstancias bajo investigación.

Ocupan celulares, laptos, armas blancas y otros objetos ilícitos.


La entidad anuncia desvíos temporales durante ejecución de trabajos.




El detenido es el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.