
Residentes en Simón Bolívar denuncian contaminación en la cañada Calmito Díaz
La comunidad de Simón Bolívar hace un llamado urgente a las instituciones correspondientes para que acudan en auxilio.
La obra se logra por gestiones del senandor de Peravia, Julito Fulcar.
PROVINCIALES09/01/2025Baní, Peravia. Gracias a las gestiones conjuntas del senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, y la gobernadora Ángela Yadira Báez, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, visitó Baní para dar inicio a los trabajos de construcción del esperado puente Paso de los Hierros.
Esta obra, anhelada durante décadas por las comunidades locales, será ejecutada por la constructora García Molina y Asociados.
El nuevo puente representará un cambio significativo para los residentes de Pueblo Nuevo, Fundación, Peravia y comunidades aledañas, así como para los agricultores de la zona, quienes podrán trasladar sus productos con mayor facilidad y rapidez.
Además, contribuirá a descongestionar el casco urbano de Baní, ya que permitirá un acceso más directo a estos sectores sin necesidad de cruzar por el centro de la ciudad.
El ministro Deligne Ascención destacó la relevancia del proyecto, señalando:
“El puente Paso de los Hierros es una muestra del compromiso del gobierno con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando la movilidad y fortaleciendo las actividades económicas de la región.”
Por su parte, el senador Julito Fulcar expresó:
“Hoy damos inicio a un sueño largamente esperado por nuestro municipio. Esta obra traerá progreso y desarrollo, mejorando la conectividad de nuestras comunidades.”
Mientras que gobernadora Ángela Yadira Báez enfatizó el impacto positivo del puente:
“Este proyecto es un logro conjunto que beneficiará no solo a las comunidades locales, sino también al desarrollo integral de nuestra provincia.”
Avance de la Circunvalación de Baní
Tras el acto de inicio de los trabajos del puente, las autoridades realizaron un recorrido por la circunvalación de Baní, una obra que muestra un importante avance.
Según los cálculos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se espera que esta infraestructura esté concluida en los primeros meses de 2025, facilitando el tránsito entre la región sur y otras partes del país.
Sobre la circunvalación, el ministro Ascención afirmó:
“Esta obra es clave para el desarrollo de Baní y toda la región sur, porque agilizará el transporte y dinamizará la economía local.”
El senador Fulcar también resaltó la importancia de la circunvalación:
“Estamos comprometidos con gestionar obras que realmente transformen la vida de nuestros ciudadanos. La circunvalación será un cambio trascendental para nuestra provincia, ya que a a resolver un problema crucial de contaminación ambiental y de congestionamiento del tránsito de Baní”.
La gobernadora Báez concluyó diciendo:
“La circunvalación no solo representa progreso, sino también un futuro prometedor para Baní y toda la región.”
En el recorrido participaron, además, representantes de la constructora Estrella, quienes reafirmaron su compromiso con la calidad y los tiempos establecidos para la entrega de la obra.
9 de enero 2025
La comunidad de Simón Bolívar hace un llamado urgente a las instituciones correspondientes para que acudan en auxilio.
"Cuando inicie el año escolar el 25 de agosto todos los estudiantes en San Cristóbal tendrán su butaca en las escuelas" expresó Pineda.
“Nuestros vecinos viven con temor al caer la noche".
El abogado Roberto Faxas asegura que el expediente fue mal instrumentado por el Ministerio Público.
La medida de coerción deberá ser cumplida por el imputado Baní.
Los parientes pidieron a las autoridades correspondientes que se aprese al presunto responsable del crimen.
El oficial se encuentra detenido en la cárcel provisional del destacamento policial de San Cristóbal.
Un logro de soberanía tecnológica
Ocupa el primer lugar en la República Dominicana y el cuarto en la región
Presidente Luis Abinader anuncia cambios en su gabinete mediante el decreto 461-25
«No hay comparación posible entre lo que el presidente Abinader ha hecho y lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana».
Al asumir el cargo en el INABIE, Pérez De León expresó su compromiso de garantizar el bienestar integral del estudiantado.