Banreservas financia proyectos turísticos por RD$45,000 millones

Así lo afirmó Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos del Banco de Reservas, quien destacó que buscan apoyar al turismo y otras actividades vinculadas al mismo.

ECONÓMICAS 30/04/2024 El Expreso RD El Expreso RD
Banreservas financia proyectos turísticos por RD$45,000 millones, EL EXPRESO RD

SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas presta al sector turismo más de RD$45,000 millones, un 37% del total del financiamiento total de este renglón económico. El crecimiento es de un 20% comparado con las cifras de 2022.

Y los números son mucho mayores, pues esta cifra no contempla los financiamientos otorgados por más de US$ 100 millones a puertos turísticos y parques temáticos, como son los casos de los puertos turísticos Taíno Bay, en Puerto Plata; Cabo Rojo, en Pedernales; y el Dorado Park en Cap Cana.

Así lo afirmó Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos del Banco de Reservas, quien destacó que buscan apoyar al turismo y otras actividades vinculadas al mismo, ya que esto contribuye a la creación de empleos y a beneficiar la economía del país.

Indicó que no solo se enfocan en apoyar a las grandes cadenas hoteleras sino a las pequeñas y medianas, así como a diferentes negocios relacionados con el turismo.

Pappaterra ofreció estos detalles al participar con un estand del Banreservas en la vigésima cuarta edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, celebrada la semana pasada en el hotel Paradisus, en Bávaro, Higüey.

Dijo que buscan apoyar y participar en eventos turísticos y justamente se mostraron en el evento las reformas realizadas en el hotel Nickelodeon con el apoyo del Banreservas.

“No solo apoyamos al turismo sino al arte y la cultura, a los emprendedores y presentamos un estand que representa la sostenibilidad que debe tener el turismo”, expresó.

“Estamos cubriendo todas las necesidades de financiamiento del sector que no es solo hospedaje, sino también suplidores, turoperadores. Ahora mismo la innovación ha sido apoyar los puertos de cruceros, porque no eran considerados un negocio para la banca tradicional. Y los puertos de cruceros son muy distintos a un hotel y tienen una dinámica distinta en cuanto a operación”, expresó.

Indicó que las puertas del banco están abiertas a apoyar cualquier propuesta de negocio que sea rentable”.

Te puede interesar

Tendencias de alimentación saludable

Tato Calzetti
ECONÓMICAS 12/04/2024

La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 2.23.36 PM

Industriales abogan por protección a ley 392-07

El Expreso RD
ECONÓMICAS 31/05/2024

El  empresario Julio Virgilio Brache  se refirió al tema en el marco de la celebración de un encuentro con miembros de la entidad industrial a propósito de los debates que giran en torno a la posibilidad de una reforma fiscal en el sistema tributario dominicano.

Lo más visto