
Inespre anuncia venta de 80 mil libras de pollo en Gran Feria Agropecuaria en la Ciudad Ganadera
Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.


La entidad financiera sostuvo más de 50 encuentros con inversionistas y actores del ecosistema del turismo. Las inversiones incluyen la industria hotelera y otros negocios que impulsan el desarrollo del sector en RD.
ECONÓMICAS25/01/2025
El Expreso RD
Madrid, España. El Banco BHD identificó e interactuó con inversionistas que planifican desarrollar proyectos en República Dominicana, con una inversión estimada de RD$144,250 mil millones para los próximos años.
Durante la semana de FITUR, realizada del 22 al 26 de enero en Madrid, el equipo de Banca Corporativa y Empresarial del BHD superó las 50 reuniones que tenían propuestas como meta.
“De esta inversión identificada, cerca del 70 % corresponde a inversión hotelera; aproximadamente el 26 % destinada a proyectos inmobiliarios y el resto se divide en otras actividades conexas al sector turismo. Geográficamente, la inversión está diversificada en varios polos, destacándose Punta Cana, Costa del Ámbar y San Pedro de Macorís”, aseguró Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD.
La presencia del Banco BHD en Fitur y del equipo de Banca Corporativa y Empresarial de la entidad financiera es parte de la estrategia de esta empresa de apoyar al ecosistema económico del turismo en República Dominicana al captar inversiones extranjeras y conjuntas que potencien las oportunidades de desarrollo del país.
La propuesta de valor de BHD para el sector turismo combina productos y servicios de la entidad financiera con los de las empresas del Centro Financiero BHD, permitiéndoles dar respuesta necesidades
Participación destacada en FITUR
Desde el 2005, el Banco BHD contribuye con el sector turístico al ofrecer un portafolio de productos y servicios del Banco y de las empresas del Centro Financiero BHD, lo que le permite dar respuesta a las necesidades del sector, tanto en República Dominicana como en la región.
En Fitur 2025, el BHD realizó la segunda versión de su Foro BHD: Turismo e Inversión, con el tema “Oportunidades del ecosistema económico del turismo en República Dominicana". La primera parte fue una conferencia a cargo de Alejandro Beltrán, socio sénior de McKinsey Iberia, quien disertó sobre mejores prácticas para impulsar el ecosistema económico del turismo.
La segunda parte fue un panel en el que se presentaron oportunidades para las empresas en el ecosistema económico del sector turístico dominicano a partir de las experiencias de Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana); Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo, y Ernesto Armenteros, director ejecutivo de César Iglesias.
En el foro también se reconoció a Edmundo Aja, cofundador y presidente del consejo de directores del Grupo HODELPA Hotels, por ser un líder visionario de la industria turística del país.
En esta edición, Steven Puig, presidente del Banco BHD, participó como uno de los anfitriones del acto inaugural del stand de República Dominicana organizado por el Ministerio de Turismo con el patrocinio de BHD y otras entidades financieras. Habló en representación del sector bancario durante el lanzamiento de Marcas Destinos del Ministerio de Turismo.
La delegación BHD estuvo conformada por Steven Puig, presidente; Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y empresarial; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas. Por el Centro Financiero participaron Luis Molina Mariñez, gerente general de BHD International Bank Panamá; Gebriel Tineo, gerente general de BHD Fondos; Alvin Martínez LLibre, vicepresidente ejecutivo de AFP Siembra, entre otros ejecutivos.
“En BHD buscamos potenciar el progreso del país. Por eso estamos en Fitur 2025, un espacio ideal para promover la inversión en uno de los principales sectores económicos de República Dominicana. Nuestra propuesta diferenciada, atiende los requerimientos y necesidades de los actores principales del sector, así como del ecosistema completo”, sostuvo Puig.



Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.








Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección


Advierte baja en precios del petróleo no se refleja en la economía nacional.

Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este martes la lista de países sujetos a una prohibición total de viajes, que ahora incluye a siete nuevas naciones, entre ellas Siria, Sudán del Sur y Níger.

"¿Guerra? Hemos dicho que no", declaró el mandatario en un encuentro con integrantes de la 'Sociedad Bolivariana'.


El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.
