
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Acuerdan reforestar entorno de las hidroeléctricas Pinalito, Río Blanco y Aniana Vargas.
PROVINCIALES06/09/2024La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Federación de Campesinos hacia el Progreso firmaron un acuerdo con el objetivo aunar esfuerzos para el desarrollo de un programa de reforestación, educación, cuidado, protección, vigilancia y conservación del medioambiente en las zonas de influencia de los complejos hidroeléctricos Aniana Vargas, Río Blanco y Pinalito, en Monseñor Nouel.
La iniciativa se constituye en la concreción de las acciones de responsabilidad social empresarial asumidas por la EGEHID como parte de su plan estratégico.
La empresa estatal ha dispuesto de un aporte económico mensual para el desarrollo del programa, que se inicia con la puesta en marcha de la Escuela Agroecológica de Loma de Blanco, actualmente en curso impulsada por la Federación de Campesinos hacia el Progreso y otras entidades.
En el marco del plan de protección de esta amplia cuenca hidrográfica y para garantizar los aportes económicos de EGEHID, la Federación de Campesinos hacia el Progreso deberá suministrar un plan operativo anual e informes financieros periódicos, de conformidad con los ejes estratégicos acordados.
Concretamente, la Federación de Campesinos se compromete a desarrollar e implementar la Escuela Agroecológica de Loma de Blanco, así como de campamentos y/o jornadas educativas para jóvenes, niños y adultos, cuyo objetivo será sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y sus elementos.
También se compromete a desarrollar programas de producción y cultivo de plantas para actividades de reforestación con especies nativas y endémicas como bambú, café bajo sombra, guama, entre otros, lo que ayudará a garantizar la cobertura boscosa de la cuenca, eje que será supervisado por el Gabinete Ambiental de EGEHID.
El acuerdo, que tiene una duración de un año (prorrogable”, fue firmado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el presidente de la Federación de Campesinos hacia el Progreso, Esteban Polanco Colón.
En el acto estuvo la presidenta del Consejo de Administración de EGEHID, doctora Rosa Ysabel Ruíz; el subadministrador René Mateo; el gerente de Gestión Ambiental, general Radhamés Lora Salcedo.
También el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía; presidenta de la Fundación Popular, Dabeida Agramonte; la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Mercedes Tejeda.
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Su incorporación busca fortalecer la gestión y acelerar proyectos de desarrollo e innovación en la provincia.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
El proyecto habitacional forma parte del compromiso del presidente Abinader con las familias y comunidades más vulnerables del país.
La nueva oficina ofrecerá servicios en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las personas que puedan ofrecer información sobre su paradero pueden comunicarse a los números 829-874-3298 y 829-874-7358. Sus seres queridos agradecen cualquier ayuda para poder encontrarlo lo antes posible.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este martes que aumentan a 27 las víctimas mortales por el colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
El evento, realizado en el salón de actos de la Gobernación provincial, contó con la participación de representantes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios de distintos municipios.
El Anuario de Estadísticas Vitales de la ONE reveló que de ese total se convirtieron en madres dos infantes con 11 años, 17 con 12 año; 124 con 13 y el resto con 14 años de edad
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
Resaltó iniciativas legislativas en curso, como la propuesta de etiquetado frontal de alimentos, para advertir a los consumidores sobre productos altos en grasa, azúcar y sodio.
Durante este período, Qik se posicionó como el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado dominicano, con más de 99,000 tarjetas aprobadas, y superó los RD$11,000 millones en facturación.
Conversatorio explora los ritmos e instrumentos ancestrales en los rituales indígenas.