UCSD y DGCP firman convenios para fortalecer formación de los gestores de contratos públicos
Fomentarán investigaciones para desarrollar políticas públicas
Vicepresidenta Raquel Peña inaugurará siete obras en Monseñor Nouel, Espaillat y Samaná este fin de semana.
NACIONALES19/07/2024El Expreso RDSanto Domingo.-* El presidente Luis Abinader encabezará varias inauguraciones de obras este domingo en las provincias de Peravia y San Cristóbal para continuar con el desarrollo y avance de la región sur del país.
Las obras que inaugurará el mandatario incluyen la rehabilitación de la primera etapa del sistema de riego y limpieza del canal Nizao-Najayo, un Centro de Acogida de Migración y el Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez y dará el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico de Yaguate.
Además, la vicepresidenta Raquel Peña inaugurará siete obras en Monseñor Nouel, Espaillat y Samaná que incluyen inauguración del reasfaltado de las calles de Juan Adrián, construcción y reconstrucción de las calles internas del sector Palmarito, reconstrucción Camino Los Bleos, construcción muros de gaviones Arroyo Toro en la provincia Monseñor Nouel. También entregará en Espaillat la repotenciación Subestación Moca Nueva 28-37 y en Samaná inaugurará el Liceo Juana Vicenta y anunciará la Escuela Básica Marcelina Encarnación y asistirá a la celebración 200 Aniversario Iglesia Saint Peter.
*Domingo 21, Peravia*
La agenda del jefe de Estado iniciará este domingo a las 2:00 de la tarde con la rehabilitación de la primera etapa del sistema de riego y limpieza del canal Nizao-Najayo.
*San Cristóbal*
Posteriormente, dará el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico de Yaguate que atenderá a pacientes de toda la región sur y que es un reclamo de años de la población.
Luego el gobernante inaugurará el Centro de Acogida de Migración para albergar a extranjeros en condición irregular y también dejará en funcionamiento el Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez para que los jóvenes continúen en su formación.
*Agenda vicepresidenta*
*Sábado 20, Bonao-Monseñor Nouel*
La agenda de la vicemandataria iniciará a las 10:00 de la mañana con la inauguración del reasfaltado de las calles de Juan Adrián en Bonao.
Más adelante presidirá la inauguración de la construcción y reconstrucción de calles internas del sector Palmarito. Luego entregará la reconstrucción del Camino Los Bleos y construcción Muros de Gaviones, Arroyo Toro de Bonao.
*Moca, Espaillat*
La agenda del sábado de Peña culmina con la inauguración de la Repotenciación Subestación Moca Nueva 28-37 en la provincia Espaillat.
*Domingo 21, Samaná*
Continuando con su agenda del domingo, la vicepresidenta Peña encabezará la inauguración del Liceo Juana Vicenta y el anuncio simultáneo de la Escuela Básica Marcelina Encarnación.
Para concluir con su agenda, la vicemandataria asistirá a la celebración 200 Aniversario Iglesia Saint Peter y la celebración de la llegada de los afroamericanos y del protestantismo a Samaná.
Fomentarán investigaciones para desarrollar políticas públicas
Presidente del CNM juramenta asesores de los consejeros de la FP
En las próximas horas se dará a conocer el reglamento.
"Estamos trabajando en la limpieza de nuestros embalses de forma estratégica donde las empresas contratistas asumen a su costo los trabajos y la EGEHID cumple su propósito de extraer los sedimentos" expresó Salazar.
Impacto directo en 7,500 familias y 1,400,000 metros cuadrados de terreno urbano en el Distrito Nacional Norte.
República Dominicana registra 126 homicidios y 19,994 robos menos en el 2024 respecto al 2023
Denuncian que el Gobierno impone alzas drásticas para luego modificarlas y presentarse como conciliador.
Además, señaló que La Altagracia, siendo un polo turístico clave, podría ver afectado el flujo de visitantes debido al costo adicional para trasladarse a la región.
Las autoridades explicaron que algunas estaciones de peaje, que actualmente tienen una tarifa de RD$60 pasarán a RD$100.
Su firma reafirma el compromiso de los Tigres de Detroit con la búsqueda de jóvenes talentos en América Latina.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
El alcalde Modesto Lara expresó su agradecimiento al Gobierno japonés por el apoyo brindado.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.