
Banreservas realiza quinta jornada de “Bancarizar es Patria” en Higüey
Fueron aperturadas 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.
ECONÓMICAS08/07/2024
El Expreso RD
Higüey.-El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.
Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.
“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee”, manifestó.
Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa.
Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.
La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportinidad de acceder a formar parte de la banca formal.
Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario.
Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.
En la actividad estuvieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales.
La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.




Banreservas se consagra con la mayor cantidad de premios internacionales en 2025
La institución financiera mantiene calificación AAA de largo plazo, con perspectiva Estable, de las calificadoras de riesgos Moody’s y Feller Rate

Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.


Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia
Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.

El Banco Central resalta desempeño y la fortaleza del sistema financiero dominicano durante este año 2025
Señala que este comportamiento revela la confianza del público en la estabilidad de las entidades bancarias y de intermediación financiera.







Presidente de Fedomu pondera positiva sentencia del TC sobre uso de suelo

También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.

Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia
Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.

VII Convención Nacional del PHD registra pírrica votación y no alcanza el quórum

Reportan desaparecido a Oscar Luna, residente en El Mamón de Guerra
Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.

Gobierno dispone solución a rotura de tubería en acueducto de Cibao Central

Vecinos intentan linchar al agresor.

La joven fue herida de bala en la cabeza en circunstancias bajo investigación.

Ocupan celulares, laptos, armas blancas y otros objetos ilícitos.




