Julito Fulcar sostiene encuentros con funcionarios de alto nivel del congreso y el gobierno español

POLÍTICA 18/06/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-06-18 at 2.08.12 PM

Madrid, España – En el marco de su gira por España, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador electo por la provincia Peravia, Julito Fulcar, ha desarrollado una intensa agenda de trabajo sosteniendo importantes encuentros con funcionarios del mas alto nivel del gobierno español, avanzando en temas relacionados con la economía social, el cooperativismo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y la República Dominicana.

En una de sus reuniones más destacadas, Fulcar conversó con la Sra. Aicha Belassir, Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo español, durante este encuentro Fulcar y Belissair conversaron acerca de la integración de la República Dominicana a la Red Iberoamericana de Fomento de la Economía Social constituida en México en enero de este año, impulsada por España.

Se trata de una red de gobiernos que trabajan en pro de la economía social y que buscan  establecer un espacio de acuerdo de conocimiento, intercambio, buenas prácticas, datos entre otros tópicos. Además de España y México forman parte de la red, Colombia, Chile, Guatemala y Brazil.

Belissair también ofreció que, a través del estamento estatal que dirige, se pueda gestionar apoyo técnico, para el sector cooperativo en la República Dominicana, en todos los procesos que puedan tener de modernización en la ley, de tratamiento del empleo entre otros temas que fueron puestos sobre la mesa por la funcionaria española.

Así mismo la funcionaria española presentó al legislador dominicano, los proyectos de reformas a las leyes de Cooperativas, Economía Social y empresas de inserción, que tienen por objeto actualizar y modernizar la normativa, facilitando la creación y gestión de cooperativas, promoviendo la transparencia y mejorando la protección de los derechos de los socios.

Fulcar también fue recibido en el Congreso de los Diputados por el Sr. Francisco Sierra Caballero, diputado del grupo parlamentario SUMAR y Portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Con Sierra Caballero, este se comprometió en que en la financiación para el desarrollo sea tomada en cuenta la Economía Social, que ya está presente, la estrategia Española de Cooperación al Desarrollo, que es la Ley de Cooperación al Desarrollo Sostenible que se aprobó el año pasado. 

Por su parte el senador electo de la provincia Peravia  aprovechó la ocasión para extender una invitación al Sr. Sierra Caballero a visitar la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer aún más los lazos entre las ambas naciones.

Es preciso destacar que Fulcar es el principal promotor y defensor en el Congreso Nacional del cooperativismo en la República Dominicana, dónde ha propuesto también una nueva legislación para cooperativas, en procura que la ley se ajuste a la nueva realidad socioeconómica de los socios y socias de cooperativas en el país.

Durante sus visitas, el Sr. Fulcar estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Escuela Andaluza de Economía Social, José Ariza, y su esposa, la Sra. Deyanira Aybar de Fulcar. La presencia de Ariza subraya la importancia de la colaboración en el ámbito de la economía social y resalta el compromiso de ambas partes en fomentar un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Estas reuniones marcan un paso significativo en la colaboración entre España y la República Dominicana, enfocándose en el fortalecimiento de la economía social y la implementación de políticas que beneficien a ambos países. Julito Fulcar continúa su recorrido con el objetivo de crear alianzas estratégicas y promover el intercambio de conocimientos que impulsen el desarrollo y la innovación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-23 at 9.18.38 PM

Presidente Abinader se reúne con Abel Martínez

El Expreso RD
POLÍTICA 24/05/2024

El mandatario llegó a la residencia a las 9:15 de la noche y de inmediato fue recibido por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez y su esposa Nahiony Reyes. El encuentro culminó a las 10:50 de la noche.

Lo más visto