Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

Una onda tropical y una vaguada generarán aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas en varias provincias de República Dominicana.
NACIONALES09/09/2026El ExpresoEl Expreso
Lluvias-1-e1755954818540
Lluvias-1-e1755954818540

Santo Domingo, República Dominicana. Una onda tropical y la incidencia de una vaguada generarán este miércoles aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, especialmente durante la tarde y la noche.

Las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones son Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, sectores del norte de Santo Domingo, además de otras localidades del Cibao y la zona fronteriza. En horas de la mañana podrían registrarse chubascos aislados en zonas cercanas a la costa.

Las temperaturas continuarán calurosas, con máximas entre 34 °C y 36 °C. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera, evitar la exposición al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m., y permanecer en lugares frescos y ventilados, especialmente niños, embarazadas y adultos mayores.

Para el jueves y viernes persistirán las condiciones de inestabilidad debido al paso de otra onda tropical y la permanencia de una vaguada, favoreciendo nuevos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en distintas regiones del territorio nacional.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email
google862a0f461c8d7098.html