Cohete espacial chino CERES-1 lanza nuevo satélite desde el mar

Este nuevo satélite se utilizará principalmente para teledetección comercial, ofreciendo servicios a la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, el sur de China.
TECNOLOGÍA21/10/2026El ExpresoEl Expreso

CHINARIZHAO, Shandong.-China lanzó hoy miércoles un cohete portador CERES-1 Y8 desde las aguas frente a la costa de Rizhao, en la provincia oriental de Shandong, llevando un nuevo satélite hacia la órbita planificada.

El cohete despegó a las 11:39 (hora de Beijing) y la misión fue llevada a cabo por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.

ABREN FERIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO EN CHINA.China y América Latina fortalecen cooperación comercial en la CIFTIS 2026

Este nuevo satélite se utilizará principalmente para teledetección comercial, ofreciendo servicios a la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, el sur de China, y las regiones de baja latitud a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda, según el Diario de Ciencia y Tecnología.

El lanzamiento marcó la séptima misión en alta mar de la serie de cohetes portadores CERES-1.

Hasta el presente, el desarrollador del cohete, Galactic Energy, ha llevado a cabo con éxito 23 lanzamientos orbitales y ha colocado un total de 90 satélites comerciales en sus órbitas designadas.

Fuente: https://spanish.xinhuanet.com/20261021/6a38fc59620d461eb0f5f6ef0e88a7d6/c.html

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email
google862a0f461c8d7098.html