Policía Nacional desmantela laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas en Azua

Durante el operativo, se decomisaron 127 tanques de un líquido conocido como “guarapo”, utilizado para la elaboración de una bebida alcohólica clandestina denominada triculi.

NACIONALES 09/06/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-06-08 at 4.48.16 PM

AZUA.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, con sede en la provincia Peravia, en colaboración con miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de  Prevención, desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de Las Barreras, provincia de Azua. 

Durante el operativo, se decomisaron 127 tanques de un líquido conocido como “guarapo”, utilizado para la elaboración de una bebida alcohólica clandestina denominada triculi. Además, se incautaron dos garrafones que contenían bebidas alcohólicas adulteradas y ocho tanques vacíos, indicativos del uso en la producción ilícita de alcohol. 

Estos hallazgos subrayan la magnitud de las operaciones clandestinas y el esfuerzo necesario para combatir este tipo de actividades ilegales.

La labor de los efectivos de DINTEL y agentes de Prevención en la lucha contra la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en la región, es parte de un esfuerzo continuo por erradicar la fabricación y comercialización de productos que ponen en riesgo la salud de la población, reafirmando el compromiso de las autoridades en proteger a la ciudadanía de estos peligros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.25.44

La CAASD resuelve 181 averías en solo una semana

El Expreso RD
NACIONALES 12/06/2024

Fellito Suberví valoró el trabajo continuo que realizan los brigadistas de la institución en la corrección de averías. En esta semana que recién finaliza se realizaron 181 averías de diferentes diámetros.

explo

Aprueban Proyecto de Ley para declarar legalmente fallecidos a desaparecidos en explosión de San Cristóbal

El Expreso RD
NACIONALES 30/05/2024

La iniciativa, de la diputada Yenia Doñè Tiburcio, en su artículo uno señala que las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercadito, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias de que vivan y cuyos cadáveres no han podido ser encontrados.

Lo más visto