Bartolomé Pujals anuncia que OGTIC alcanza récord en atención ciudadana con más de medio millón de servicios en Puntos GOB

Los servicios ofrecidos en los Puntos GOB de la OGTIC han incrementado un 37% más, entre los meses de enero a mayo, que en el mismo periodo del año pasado, para un total de 151,793 más.

TECNOLOGÍA 31/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-05-29 at 20.48.38

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, anunció que los Puntos GOB de la OGTIC alcanzaron un récord en atención ciudadana, brindando más de 565.788 servicios a dominicanos, en lo que va de año.
 
El funcionario informó que los seis Puntos GOB de la OGTIC han ofrecido 151,793 servicios más durante el periodo de enero a mayo de este 2024, en comparación con el mismo periodo del año 2023. Este incremento de un 37% es el resultado de la puesta en marcha de los tres últimos centros inaugurados el año pasado, bajo la gestión de Pujals: Punto GOB Santo Domingo Oeste en Occidental Mall, Punto GOB Santo Domingo Norte ubicado en Colina Centro y Punto GOB Santiago, primer centro regional que abre esta institución.
 
Estos centros de atención al ciudadano, junto a Punto GOB Sambil, Punto GOB Megacentro y Punto GOB Expreso de Santo Domingo Este, laboran en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
 
“Este es el resultado de la excelente recepción que han tenido los dominicanos a través de estos centros de atención, que ofrecen servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes. Los Puntos GOB proponen ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones públicas, ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad”, resaltó Pujals.
 
Esto centros responden al Programa Burocracia Cero, que sirve de plataforma para que la Administración Pública se sumerja en un proceso de transformación, fortaleciendo su cultura de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
Así mismo, Pujals afirmó que la provisión de servicios públicos de calidad, ágiles, simples, claros y de fácil acceso; la reducción de los tiempos de respuesta; y la simplificación de trámites, fortalecen los niveles de productividad, el crecimiento económico y el bienestar social de la República Dominicana.
 
Nuevos Puntos GOB
 
El plan de expansión de la OGTIC contempla la apertura de dos nuevos Centros de Servicios Presenciales ubicados en Punta Cana y San Cristóbal, los cuales iniciarán su proceso de construcción este año, impactando a miles de habitantes de esas dos demarcaciones.

Te puede interesar

De la tentación al veganismo

Pepe Lucero
TECNOLOGÍA 14/04/2024

El veganismo, del inglés veganismo, es la abstención del uso de productos de origen animal, en conjunto con una doctrina que rechaza concebir a los animales como mercancías

Las flores de Lapacho comienzan a cubrir las calles

Tato Calzetti
TECNOLOGÍA 14/04/2024

En nuestra región se ha hecho muy común la forestación de Lapacho Rosado en las veredas y caminos, dando como resultado un colorido paisaje todos los meses de septiembre y octubre. También pueden verse de flores amarillas y violaceas, anunciando la llegada de la estación cálida

Australia pone de moda el arte en silos

Jorge Mezza
TECNOLOGÍA 11/04/2024

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Lo más visto