
Teniente policial bajo proceso: piden prisión por homicidio de joven en Santiago
NACIONALES31/03/2026
El Expreso RD
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra un segundo teniente de la Policía Nacional, señalado como responsable de la muerte de un joven durante un operativo en el sector Pekín, en Santiago.
El imputado, Jersin Encarnación Vicente, está acusado de provocar la muerte de Miguel Antonio Miranda Flete, de 23 años, tras realizar un disparo con su arma de reglamento durante un incidente ocurrido el 25 de diciembre de 2025.
Operativo terminó en tragedia
De acuerdo con la investigación, el hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando agentes policiales acudieron al barrio La Ceibita tras denuncias de contaminación sónica por una fiesta.
Según el expediente, al llegar al lugar la situación se tornó tensa, lo que llevó a los agentes a lanzar bombas lacrimógenas con el objetivo de dispersar a las personas presentes.
En medio del operativo, el oficial presuntamente accionó su pistola, impactando a la víctima en la cabeza.
Falleció días después
Miranda Flete permaneció en estado crítico tras el incidente y falleció cuatro días después, el 29 de diciembre, mientras recibía atenciones médicas.
Pruebas presentadas
La Fiscalía de Santiago depositó ante el tribunal diversas evidencias que vinculan al imputado con el hecho, entre ellas testimonios de testigos presenciales, informes periciales y pruebas documentales.
Asimismo, el órgano acusador presentó material audiovisual en el que, según indica, se observa el momento en que el agente realiza el disparo.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso como homicidio voluntario, sustentado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.




COE llama a la responsabilidad durante el asueto de Semana Santa 2026


Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para fiscal imputado de recibir 10,000 dólares de una persona bajo investigación











Vaguada generará fuertes aguaceros y tronadas en gran parte del país este sábado


Policía Nacional captura autores de homicidio en el sector 27 de Febrero


Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y la balanza de Dios (6 de 7)

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para fiscal imputado de recibir 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Banco BHD cerró el 2025 con RD$ 18,850 millones para un incremento de 17 %




