La UAF y Abancord firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos y generar sinergias en la lucha contra el lavado de activos y sus delitos conexos en el país.

ECONÓMICAS 16/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
ABACORD

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) suscribieron un  acuerdo de cooperación interinstitucional a fin de establecer un marco general para realizar esfuerzos conjuntos y generar sinergias en la lucha contra el lavado de activos y sus delitos conexos en el país.

En el acto, celebrado en la sede principal de la Unidad de Análisis Financiero, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) estuvo representada por su presidente ejecutiva, Cristina De Castro, Alan Muñoz, primer vicepresidente, Benahuare Pichardo segundo vicepresidente y Mercedes Canalda, secretaria.  

Asimismo, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) encabezada por su directora general, Aileen Guzmán Coste, estuvo acompañada por el señor Bienvenido Roberts Carrero, director de Asuntos Técnicos; Carla Peña, directora jurídica; y Melissa E. Sánchez, encargada del departamento de Coordinación del Despacho.

Durante el encuentro tanto De Castro como Guzmán Coste destacaron la importancia de esta alianza estratégica para lograr fortalecer, a través de proyectos conjuntos de formación y capacitación, la gestión de prevención del lavado de activos y delitos conexos en el sector financiero del país.

Con esta firma, la UAF y ABANCORD refuerzan su compromiso de ampliar y fortalecer el logro de objetivos comunes a través de proyectos de formación y capacitación de ambas entidades miembros en la gestión de prevención del lavado de activos y delitos conexos en el sector financiero del país, destacó Guzmán Coste.

Por su parte Cristina De Castro expresó que, para la Abancord es un verdadero honor poder estrechar lazos de colaboración a través de la firma de este importante acuerdo de cooperación interinstitucional con la UAF, institución coordinadora del sistema de prevención de lavado de activos y delitos conexos en nuestro país.

La presente alianza robustece la gestión de prevención del lavado de activos en la República Dominicana, a través del desarrollo de esfuerzos conjuntos tal y como se establece en dicho acuerdo, ya que marcará un hito en las relaciones de ambas instituciones por su mutuo compromiso de excelencia y convergencia de valores.

Sobre la UAF

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es una entidad autónoma del Estado dominicano, creada por la derogada Ley Núm. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, del 7 de junio de 2002. Siendo la UAF, un actor clave en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM) en la República Dominicana. Con una destacada labor en la prevención y en la implementación del sistema ALA/CFT para combatir estas actividades ilícitas y fortalecer la seguridad financiera del país.

Sobre ABANCORD

ABANCORD es una institución sin ánimo de lucro que tiene por Misión representar a la totalidad de los bancos de ahorro y crédito y las corporaciones de crédito del país, entidades que desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera a través de productos y servicios orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en casi todo el territorio nacional.  

 

Te puede interesar

Tendencias de alimentación saludable

Tato Calzetti
ECONÓMICAS 12/04/2024

La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Lo más visto