Incrementa financiamiento de proyectos turísticos en RD

Durante enero y febrero del 2025, el crédito se incrementó en RD$786 millones respecto al último diciembre.

ECONÓMICAS05/05/2025El Expreso RDEl Expreso RD
truismo

Santo Domingo, Rep. Dom.- La cartera de crédito de la banca múltiple al sector turismo alcanzó la suma de RD$113,784 millones al cierre de 2024, para un incremento de 3.4% con respecto a las cifras de 2023, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Tras destacar que este financiamiento sustenta el crecimiento sostenido de dicha actividad, la ABA detalló que el monto total de los préstamos al turismo en 2024 superó en RD$3,709 millones al del año anterior, que fue de RD$110,075 millones.

En ese sentido, señaló que durante los dos primeros meses de 2025, el crédito se incrementó en RD$786 millones respecto al último diciembre, equivalentes a un 0.7%, al totalizar RD$114,570 millones al corte de febrero pasado. Este desempeño, agregó, representa un significativo repunte en comparación con igual período del año anterior, cuando se produjo un decrecimiento de 3.87%.

Te puede interesar
Lo más visto