
Inespre anuncia venta de 80 mil libras de pollo en Gran Feria Agropecuaria en la Ciudad Ganadera
Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.


Banreservas dispuso un equipo de negocios para facilitar la apertura de cuentas de ahorro y otros servicios.
ECONÓMICAS19/09/2025
El Expreso RD
El presidente ejecutivo de la institución financiera, doctor Leonardo Aguilera, exhortó a los alumnos a que aprendan a ahorrar para sentar las bases del futuro
Más de 1,300 estudiantes de la provincia de Azua participaron este jueves en los talleres Puedo, del Programa Nacional de Educación Financiera para Niños y Adolescentes, desarrollado por el Banco de Reservas en coordinación con el Ministerio de Educación.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, destacó la importancia del manejo responsable del dinero, la planificación del gasto y el hábito del ahorro, temas que se imparten en este programa que ha capacitado desde marzo pasado a más de 4,000 personas.
‘’Conozcan el valor del dinero, aprendan a manejarlo sabiamente y, sobre todo, nunca dejen de soñar. El tesoro que buscan está más cerca de lo que creen, y hoy, aquí, están dando el primer paso para encontrarlo’’, afirmó Aguilera.
Al formular preguntas durante una interacción con los estudiantes, el doctor Aguilera expresó su sorpresa por la rápida asimilación de los alumnos con respecto al valor del dinero, como base de la planificación y el desarrollo del futuro.
La jornada se celebró en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Azua, y contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Ysidro García; la senadora de la provincia, Lía Díaz; la gobernadora, María Minerva Navarro; representantes del Ministerio de Educación; del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y otros ejecutivos del Banco.
En la actividad participaron estudiantes de los centros educativos Ángel Rivera, Sagrado Corazón de Jesús y Federico Antonio Geraldo; de los liceos Emilio Prud’homme, Román B. de Castro y Francisco del Rosario Sánchez; además del Politécnico Teresa Digna Feliz de Estrada.
Banreservas dispuso un equipo de negocios para facilitar la apertura de cuentas de ahorro y otros servicios, como parte del programa Bancarizar es Patria, también destinado a fomentar la educación financiera en la población dominicana.
El programa Puedo, específicamente, está destinado a estudiantes y los docentes de escuelas públicas y privadas del país, para que desarrollen las competencias necesarias para administrar sus finanzas de manera responsable. Al mismo tiempo, fomenta la confianza en el sistema financiero nacional, resaltando la importancia de su uso adecuado en beneficio de los jóvenes y familias.
Los talleres se han llevado a cabo en San Cristóbal y en sectores de Santo Domingo, como Villa Duarte, Cristo Rey y Los Mameyes. Con su despliegue, Puedo se consolida como el programa de educación financiera más grande y de mayor alcance en la historia de la República Dominicana, marcando un antes y un después en la formación económica de las nuevas generaciones.



Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.








Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección


Advierte baja en precios del petróleo no se refleja en la economía nacional.

Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este martes la lista de países sujetos a una prohibición total de viajes, que ahora incluye a siete nuevas naciones, entre ellas Siria, Sudán del Sur y Níger.

"¿Guerra? Hemos dicho que no", declaró el mandatario en un encuentro con integrantes de la 'Sociedad Bolivariana'.


El crecimiento del 2024 fue de 5.3%.

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.
