
R. Dominicana recibió 10.780 millones de dólares en remesas
El Expreso RD
SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibió 10.780,8 millones de dólares en remesas durante los primeros 11 meses de este año, un incremento de 10,5 % (US$1.028,3 millones) en comparación con el mismo período del año pasado.
Explicó que estos recursos suministrados por los dominicanos en el exterior tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país.
Indicó que el desempeño económico de Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 80,7 % (US$669,8 millones) de los flujos formales de noviembre.
«Este aumento se debió al dinamismo que se observa en Estados Unidos en el sector servicios, donde se emplea gran parte de los dominicanos que residen en ese país», subrayó.
Detalló que el 6.9 % (56,9 millones) de estos valores provino desde España, 1,5 % desde Haití, 1,3 % desde Italia y Suiza. El resto provino desde Canadá y Francia.





INESPRE ofertará más de 56 productos a precios especiales en la Feria Agropecuaria Nacional 2026

Banco Popular reconoce el liderazgo y el compromiso de su talento gerencial

Victorias frente a RD en Clásico Mundial cambiaron la percepción del béisbol en Países Bajos
















IDOPPRIL realiza cerca de 23,000 servicios en siete meses de apertura oficina SDE




