
Martin Fermín respalda a José Fructuoso para presidir el PRM en San Cristóbal
También anunció sus intenciones de postularse para la vicepresidencia del PRM en el municipio.
El evento, que reunió a cientos de seguidores y simpatizantes, marca un nuevo avance en el proceso de consolidación de la Fuerza del Pueblo en el territorio nacional.
POLÍTICA20/07/2025San Cristóbal. – En un acto multitudinario celebrado este domingo 20 de julio en el Club Deportivo Ciro Pérez, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó a dos regidores y decenas de dirigentes provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras organizaciones políticas, quienes se suman a las filas de la FP en la provincia San Cristóbal.
El evento, que reunió a cientos de seguidores y simpatizantes, marca un nuevo avance en el proceso de consolidación de la Fuerza del Pueblo en el territorio nacional.
Durante la actividad fueron juramentados los regidores Francisco Morillo (Obispo), actual miembro del Comité Central del PLD en Haina, y Frankeli Tiburcio, también integrante del Comité Central peledeísta.
Asimismo, se incorporaron destacados dirigentes del PLD, entre ellos Randall Sosa, presidente municipal del PLD en Nigua y miembro del Comité Central; Willy Echenique, exregidor de Haina, presidente de intermedio y expresidente del Concejo de Regidores del municipio; Luz Liranzo, presidenta de intermedio y encargada de Actas y Correspondencia de la Dirección Municipal en Haina; Brunilda Guillén, presidenta de intermedio en Haina; y Dany Tarima, excandidato a regidor en Quitasueño.
Del PRM y otras organizaciones se sumaron Carlos Manuel Sánchez Díaz, coordinador para la Región Sur de los Derechos Humanos y miembro de la Comisión Política; Lucas Sánchez Díaz, dirigente municipal; además de Gorkis Sánchez, Nicol Rosso, Martín Montero y Elinas Falcón.
También se integraron a la Fuerza del Pueblo líderes de otras agrupaciones políticas, como Julio César Polanco, excandidato a director del distrito municipal El Carril; David Jonatan, excandidato a regidor; así como Víctor Solano y Santos Ruiz, quienes manifestaron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento del partido en la provincia.
Al hablar en nombre de los juramentados, Frankeli Tiburcio, Francisco Morillo (Obispo) y Carlos Manuel Sánchez coincidieron en resaltar que se integran a la Fuerza del Pueblo porque, según expresaron, “Leonel Fernández tiene el oído en el corazón del pueblo dominicano”.
El actual regidor e integrante del PLD hasta hoy, Frankeli Tiburcio, justificó su ingreso a la Fuerza del Pueblo “por lo difícil que está la situación. Como la estamos viviendo, pareciera que estuviéramos frente a un PRM con 15 años en el gobierno, porque nada dura más que los momentos difíciles, y eso define lo que es el PRM y por qué hay que salir de ellos”, precisó el nuevo integrante de la FP.
Tiburcio definió al PRM “como la entidad de los siete pecados capitales, porque representa el inicio de muchas desgracias y debacles, y nos lleva por un camino totalmente desafortunado”, afirmó el edil de San Cristóbal juramentado en la FP.
También anunció sus intenciones de postularse para la vicepresidencia del PRM en el municipio.
Su deceso ocurrió a las 4:30 de la madrugada del domingo 14 de julio de 2002 .
Argumentó que exhibe una inusual experiencia superior a sus juventud.
PLD analizará institucionalmente decisión del TSE
La reunión fue en la casa nacional del PLD.
El excoordinador general de campaña del PRM no se descarta como posible aspirante presidencial.
2020: Una Coyuntura Excepcional
A pesar de la promoción realizada por su equipo, la actividad no logró atraer una convocatoria significativa.
“No estamos acusando, pero sí exigiendo claridad, porque es dinero del pueblo”, puntualizó.
El coronel Ventura Bernard, quien ocupaba el puesto hasta la fecha, ha sido puesto a disposición de la Dirección Central de Recursos Humanos de la institución.
La administración ha demostrado una clara falta de organización, planificación y compromiso con las verdaderas necesidades de la comunidad.
Advierten no permitirán explotación minera el Najayo Arriba.
El evento, que reunió a cientos de seguidores y simpatizantes, marca un nuevo avance en el proceso de consolidación de la Fuerza del Pueblo en el territorio nacional.