
Banco BHD respalda proyecto turístico con inversión superior a RD$4,200 millones
Steven Puig, presidente de BHD, reafirmó el compromiso de BHD por el turismo.
Organismo inicia Ruta Caravana del Guineo a Peso
ECONÓMICAS24/06/2025San Juan, República Dominicana. Con más de 800 mil beneficiarios concluyó en la provincia de San Juan el proyecto “Inespre con las Madres” desarrollado cerca de dos meses por el Instituto de Estabilización de Precios.
El director del organismo, David Herrera destacó el éxito de la iniciativa desarrollada en distintas demarcaciones, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Herrera manifestó que, “Inespre con las Madres” cumplió su compromiso de impactar a millas de familias de distintos puntos del país, que tuvieron acceso a alimentos frescos y de calidad.
Explicó que con las jornadas iniciadas el pasado día 10 de mayo impactaron a residentes en Santo Domingo Este y Oeste, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, La Vega, Azua, San Cristóbal, Villa Altagracia, Distrito Nacional y San Juan, donde conclusiones este domingo.
“Tenemos la satisfacción del deber cumplido porque llevando los alimentos del productor al consumidor, logramos que los agricultores tuvieran un espacio donde colocar sus cosechas y que las familias dominicanas compraran eliminando el precio de intermediación”, dijo el funcionario.
Reveló que su regocijo es mayor, porque conjuntamente con la clausura de “Inespre con las Madres” dejaron un stand del organismo que operará fijo en la zona de la Alcaldía San Juan de la Maguana y donde los residentes de distintos sectores podrán adquirir sus alimentos a precios grandes.
De igual forma, sostuvo que durante este fin de semana pusieron en ejecución la Ruta Caravana del Guineo a Peso, con más de 15 camiones cargados de alimentos que recorrieron los municipios y distritos municipales de la provincia de San Juan.
El funcionario manifestó que la ruta iniciada en Azua, recorrerá todo el territorio nacional.
Recordó que mediante la Ruta Caravana del Guineo a Peso buscan vender 10 millones de unidades de ese producto gracias al acuerdo rubricado con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), mediante el cual el Inespre compró 49,425 quintales del producto.
Dijo que los plátanos llegarán a los consumidores conjuntamente con los productos de oferta del organismo oficial en los distintos programas que ejecuta.
De su lado, la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo, destacó el impacto del proyecto y dijo que con la iniciativa queda de manifiesto el cambio del gobierno del presidente Luis Abinader.
Destacó la labor que viene realizando Herrera al frente de ese organismo para beneficiar a los consumidores.
En la inauguración de la feria “Inespre con las Madres” además de Castillo, acompañaron a David Herrera, Clara Herrera directora provincial del Ministerio de la Mujer; José Luis Diroche, representante de Comedores Económicos; César Aníbal Rosario, director de Programas del Inespre; José Bernabé Rodríguez, director de Comercialización de la entidad; Eulero Castillo, director en el Gran Santo Domingo; Wilkin Sánchez. encargado de Distribución; Verolyn De la Cruz Fragoso, directora de Recursos Humanos y Nicolás De Los Santos, encargado provincial del Inespre en San Juan.
De igual forma estuvieron presentes Dionisio Encarnación, encargado del Inespre en la región El Valle, San Juan, empresarios y otras personalidades.
Steven Puig, presidente de BHD, reafirmó el compromiso de BHD por el turismo.
La entidad reafirma su modelo de atención más innovador, estratégico y cercano
Recibió las certificaciones ISO 45001, por su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y la ISO 14001 por su sistema de gestión ambiental.
La compañía se dedicada a la producción de electricidad y está en el puesto 19 entre empresas con 101 y mil empleados.
Exportaciones de mangos superan los 50 millones de dólares.
Celebró el primer encuentro de cocreación “Impulso al Éxito Pyme” junto a empresarios y emprendedores.
Ese incremento representa 63,323 millones de dólares.
La inauguración fue desarrollada en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní.
El libro digital es del historiador Edwin Espinal Hernández, con prólogo del destacado economista e historiador Bernardo Vega.
Organismo inicia Ruta Caravana del Guineo a Peso
La entidad reafirma su modelo de atención más innovador, estratégico y cercano
La institución financiera reafirma su compromiso con el deporte y la juventud dominicana
Steven Puig, presidente de BHD, reafirmó el compromiso de BHD por el turismo.
El crecimiento del total de los créditos concedidos en los últimos cinco años es de un 89%