Senador Julito Fulcar respalda llamado de la JCE contra el proselitismo a destiempo

Afirma ley 20-23 establece claramente los plazos para proselitismo electoral.

POLÍTICA07/02/2025El Expreso RDEl Expreso RD
WhatsApp Image 2025-02-07 at 9.11.52 AM

Baní, Peravia. – El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, expresó su respaldo total y absoluto a la Junta Central Electoral (JCE) tras el llamado realizado a los partidos y dirigentes políticos para que cesen el proselitismo electoral fuera de los plazos establecidos por la ley.

“El cumplimiento de la normativa electoral es fundamental para garantizar un proceso transparente y equitativo. La JCE ha sido clara en su llamado, y es nuestra responsabilidad como actores políticos respetar las reglas establecidas para fortalecer la democracia”, afirmó el legislador.

Fulcar enfatizó que las leyes vigentes establecen con precisión los tiempos para la promoción electoral, y que adelantarse a estos plazos afecta la institucionalidad del país. En ese sentido, reiteró su compromiso con el respeto a la legalidad y al orden democrático.

La JCE ha instado recientemente a las organizaciones políticas a respetar los períodos establecidos para la campaña electoral, en un esfuerzo por evitar distorsiones en el proceso y garantizar la equidad entre los participantes.

La Ley No. 20-23 establece claramente los plazos para las actividades proselitistas, y cualquier acción fuera de estos períodos constituye una violación a la normativa electoral vigente.

Este llamado de la JCE y el respaldo de líderes políticos como el senador Fulcar buscan asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y conforme a la ley, fortaleciendo así la democracia en la República Dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto
marco-rubio

Marco Rubio anuncia eliminación de 83 % de los programa de la Usaid

El Expreso RD
EL MUNDO10/03/2025

Rubio hizo el anuncio en una publicación en X. Fue uno de sus relativamente pocos comentarios públicos sobre lo que ha sido un alejamiento histórico de la ayuda exterior y el desarrollo de Estados Unidos, ejecutado por funcionarios políticos de Trump en los equipos de Estado y del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.