Tribunal declara extinción del proceso contra el inversionista extranjero Antonio Carbone
Carbone afirmó que se hizo justicia y que la verdad siempre sale a flote.
Cuatro nuevos ministros, 1 asesor del Poder Ejecutivo, 5 viceministros y 18 directores y administradores en organismos públicos.
NACIONALES02/02/2025El Expreso RDSanto Domingo, 2 de febrero de 2025. El Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 48-25, ha iniciado un proceso de renovación de su Gabinete con el nombramiento de nuevos funcionarios en diversas instituciones gubernamentales, destacándose la designación de nuevos ministros en áreas clave para la gestión del Estado.
Entre los principales nombramientos se encuentran:
- Luis Miguel De Camps García, quien asume como nuevo Ministro de Educación, con efectividad a partir del 26 de febrero de 2025.
- Rafael Eduardo Estrella Virella, designado Ministro de Obras Públicas, con efectividad a partir del 26 de febrero de 2025.
- Deligne Alberto Ascención Burgos, nombrado Ministro sin cartera, con efectividad a partir del 26 de febrero de 2025.
- Eddy de Jesús Olivares Ortega, quien asume el Ministerio de Trabajo.
- Roberto Ángel Salcedo Sanz, designado como nuevo Ministro de Cultura.
Asimismo, se realizó la designación de Ángel Enrique Hernández Castillo como asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación, en un rol honorífico, con efectividad a partir del 26 de febrero de 2025.
En el Ministerio de Cultura, se incorporan varios viceministros para fortalecer la gestión y promoción de la cultura en el país:
- Carmen Rossina Guerrero Heredia, Viceministra para la Descentralización y Coordinación Territorial.
- Alice Baroni Bethancourt, Viceministra de Industrias Culturales.
- Luis Amaury Sánchez Lembert, Viceministro de Creatividad y Participación Popular.
- Luis Rhadamés Santos Lora, Viceministro de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Celínés Josefina Toribio Almánzar fue nombrada Viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y fungirá como directora ejecutiva del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
En el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Santiago Vilorio Lizardo asume como Viceministro en Asuntos Interinstitucionales y Relaciones con los Poderes del Estado.
Además, en instituciones clave se han realizado los siguientes nombramientos:
- Edgar de Jesús Batista Carrasco, Director General de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).
- Bartolomé Yaque Pujals Suárez, Embajador Representante Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
- Julio de Jesús Peña Guzmán, Representante Alterno ante la OACI.
- Andrés Alberto Lugo Risk, Director General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
- Hostos José Rizik Lugo, Director de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD-Vial.
- Roberto Herrera Polanco, Director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.
- Siullin Joa León, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
- David Herrera Díaz, Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
- Robert Darío Polanco Tejada, Director General de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).
- Elsido Antonio Díaz Bueno, Administrador General del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).
- Yunior Esteban Torres Ayala, Presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).
- Andrés Cueto Rosario, Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
- Tomás Emilio Durán Garden, Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAPP).
- Alejandro de Jesús Abreu, Presidente del Consejo Nacional de Drogas.
- José Antolín Polanco Rosa, Director del Consejo Nacional de Fronteras.
- Oneida Catalina Félix Medina, Gobernadora Civil de la provincia de Barahona.
Con estos nombramientos, el Gobierno reafirma su compromiso con la modernización y fortalecimiento de la gestión pública, asegurando la continuidad de sus políticas y proyectos en beneficio del desarrollo del país.
Carbone afirmó que se hizo justicia y que la verdad siempre sale a flote.
Tras ser juramentado, de Jesús Batista, agradeció la confianza depositada por el presidente Abinader
También anunció que en este mes de febrero se inaugurará el primer Hospital Traumatológico del Sur, en Azua, y para finales de este 2025 se entregarán en Barahona, el puerto turístico y el primer centro oncológico de la región.
Olivares, quien es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupa por primera vez en los más de cuatro años que tiene gobernando Abinader el país, una posición en el tren gubernamental.
Salcedo viene de fungir como director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desde el 2020.
La designación de este ministro será efectiva a partir del 26 de febrero.
Los abogados del empresario canadiense revelaron que hicieron suspender a un juez hasta que se dictó la condena, la cual luego fue anulada por el TC.
Informó PROCONSUMIDOR devolvió más de RD$2 mil millones a quienes reclamaron sus derechos.
Carlos Sánchez Díaz, precisó que el señor Eric Belhumeur, de 57 años de edad, vino al país en el 2019, donde se encuentra legalmente.
Carbone afirmó que se hizo justicia y que la verdad siempre sale a flote.