
El deceso de Frías Candelario se habría producido en su residencia de Villa Altagracia.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
PROVINCIALES20/01/2025San Cristóbal. - El dirigente comunitario y representante del pueblo de San Cristóbal, Elvis Rosario, expresó su profunda preocupación ante las repercusiones del reciente aumento del peaje que conecta esta provincia con Santo Domingo.
Según Rosario, la medida, que incrementó la tarifa de 60 a 100 pesos, ha generado un impacto significativo en la economía de los trabajadores, transportistas, comerciantes y familias locales.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
Lamentablemente, nuestras preocupaciones se han hecho realidad, y hoy estamos viviendo las consecuencias de una decisión que ha afectado directamente al bolsillo de miles de personas de nuestra provincia”, declaró Rosario.
El dirigente señaló que, además del encarecimiento en los costos de transporte para quienes se trasladan a la capital, la medida ha provocado un aumento en los precios de los productos básicos y en las tarifas del transporte público, afectando aún más a los ciudadanos que enfrentan dificultades económicas.
“Nuestra provincia está siendo golpeada por esta medida que no tomó en cuenta la realidad económica de nuestra población ni las consecuencias que ahora enfrentamos. Exijo al gobierno central que reconozca los efectos de este aumento y actúe con urgencia para mitigar su impacto”, enfatizó.
Rosario propuso implementar soluciones inmediatas, como:
Tarifas diferenciadas para trabajadores y transportistas frecuentes.
Subsidios al transporte público para aliviar el peso de esta medida sobre los ciudadanos.
Un plan claro de reinversión de los ingresos adicionales en mejoras tangibles para la infraestructura vial de la provincia.
“El pueblo de San Cristóbal no puede continuar pagando el precio de decisiones que se toman sin considerar su impacto real. Hoy más que nunca reafirmo mi compromiso con nuestra gente y con la lucha por un futuro más justo para todos”, concluyó Rosario.
El deceso de Frías Candelario se habría producido en su residencia de Villa Altagracia.
El jefe de Estado manifestó que ha tomado nota de todas las demandas que presentaron los comunitarios, las cuales serán atendidas en orden de prioridad.
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Su incorporación busca fortalecer la gestión y acelerar proyectos de desarrollo e innovación en la provincia.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
El proyecto habitacional forma parte del compromiso del presidente Abinader con las familias y comunidades más vulnerables del país.
La nueva oficina ofrecerá servicios en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las personas que puedan ofrecer información sobre su paradero pueden comunicarse a los números 829-874-3298 y 829-874-7358. Sus seres queridos agradecen cualquier ayuda para poder encontrarlo lo antes posible.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este martes que aumentan a 27 las víctimas mortales por el colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
Director del organismo anuncia que también realizarán una feria en honor a los padres.
El proyecto Villas del Este, desarrollado por la constructora Celik.
Monto total supera los RD$47 MM
El deceso de Frías Candelario se habría producido en su residencia de Villa Altagracia.
Serán utilizados en la construcción de un parque recreativo y para área verde.