
Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.


La nueva campaña institucional de la entidad promueve la sostenibilidad como motor para impulsar el progreso humano.
ECONÓMICAS18/01/2025
El Expreso RD
Santo Domingo. -El Banco BHD presentó una nueva versión de su campaña publicitaria institucional que promueve la visión y las prácticas que desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad.
La campaña, que inicialmente se lanzó en 2022 bajo el nombre ‘El futuro que quieres’, muestra la trascendencia y el impacto positivo de la gestión empresarial basada en la sostenibilidad, que promueve el compromiso con el bienestar social, el desarrollo de las personas y la preservación del medio ambiente.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, comentó que “desde hace más de 50 años, los valores de la responsabilidad social son parte intrínseca del Banco BHD. Hace más de 15 años, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad que es transversal al quehacer institucional y a nuestra relación con la sociedad”.
La primera pieza de esta campaña institucional expone la realidad de quienes viven con una discapacidad física y la importancia de ofrecer oportunidades que les permitan desarrollarse diariamente sin impedimento.
Asimismo, Navarro destacó que “esta campaña tiene la intención de mostrar las realidades que hemos abrazado a través de las buenas prácticas y que nos permiten ser agente de cambio positivo para contribuir con un futuro viable para las actuales y futuras generaciones”.
Avances en sostenibilidad 2024
El Banco BHD fue la primera y única empresa dominicana que figuró en la séptima edición de la Guía de Buenas Prácticas ‘Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad’, presentada por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.
Asimismo, fue galardonado durante el Annual Summit 2024 de la Financial Alliance for Women (FAW), como Campeón de Compromiso, una de las categorías que conforman el premio Campeón de la Economía Femenina. El BHD fue la única entidad financiera dominicana miembro de esta alianza y la única que ha sido premiada en esta categoría.
La entidad también fue reconocida por la Revista Summa como Empresa Líder de América Central y República Dominicana, ocupando la posición once de cien empresas en nivel regional por su reputación digital y por ser una empresa responsable en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.
Además, la Revista Mercado colocó al BHD en el top de las tres empresas empleadoras de mujeres en República Dominicana, y en la quinta posición como empresa generadora de empleos.
De igual modo, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD su tercera certificación consecutiva en nivel Platino del Sello Igualando RD, por sus buenas prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.

Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Una obra sobre las raíces prehispánicas de la isla Española

La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.

Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.

La iniciativa de comunicación promueve el orgullo dominicano de treinta jóvenes meritorios.

Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.

La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.

Las regiones Nordeste III y Nordeste I, se evaluarán los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre.







El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

El director general Pascual Cruz Méndez, reitera su compromiso de continuar trabajando, para ofrecer soluciones viales efectivas, fomentando un tránsito más organizado.

Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia

Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.
