
Ambos incumbentes conversaron sobre la necesidad de fomentar acuerdos de colaboración con el sector cooperativo nacional y sobre todo con el órgano regulador.
La nueva campaña institucional de la entidad promueve la sostenibilidad como motor para impulsar el progreso humano.
ECONÓMICAS18/01/2025Santo Domingo. -El Banco BHD presentó una nueva versión de su campaña publicitaria institucional que promueve la visión y las prácticas que desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad.
La campaña, que inicialmente se lanzó en 2022 bajo el nombre ‘El futuro que quieres’, muestra la trascendencia y el impacto positivo de la gestión empresarial basada en la sostenibilidad, que promueve el compromiso con el bienestar social, el desarrollo de las personas y la preservación del medio ambiente.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, comentó que “desde hace más de 50 años, los valores de la responsabilidad social son parte intrínseca del Banco BHD. Hace más de 15 años, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad que es transversal al quehacer institucional y a nuestra relación con la sociedad”.
La primera pieza de esta campaña institucional expone la realidad de quienes viven con una discapacidad física y la importancia de ofrecer oportunidades que les permitan desarrollarse diariamente sin impedimento.
Asimismo, Navarro destacó que “esta campaña tiene la intención de mostrar las realidades que hemos abrazado a través de las buenas prácticas y que nos permiten ser agente de cambio positivo para contribuir con un futuro viable para las actuales y futuras generaciones”.
Avances en sostenibilidad 2024
El Banco BHD fue la primera y única empresa dominicana que figuró en la séptima edición de la Guía de Buenas Prácticas ‘Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad’, presentada por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.
Asimismo, fue galardonado durante el Annual Summit 2024 de la Financial Alliance for Women (FAW), como Campeón de Compromiso, una de las categorías que conforman el premio Campeón de la Economía Femenina. El BHD fue la única entidad financiera dominicana miembro de esta alianza y la única que ha sido premiada en esta categoría.
La entidad también fue reconocida por la Revista Summa como Empresa Líder de América Central y República Dominicana, ocupando la posición once de cien empresas en nivel regional por su reputación digital y por ser una empresa responsable en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.
Además, la Revista Mercado colocó al BHD en el top de las tres empresas empleadoras de mujeres en República Dominicana, y en la quinta posición como empresa generadora de empleos.
De igual modo, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD su tercera certificación consecutiva en nivel Platino del Sello Igualando RD, por sus buenas prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.
Ambos incumbentes conversaron sobre la necesidad de fomentar acuerdos de colaboración con el sector cooperativo nacional y sobre todo con el órgano regulador.
Nuevo director dijo que incrementando los programas del Inespre contribuirá a la reducción de la subalimentación en RD.
Depositar ante la DGII una solicitud motivada, sellada y firmada por el solicitante. En caso de tratarse de una persona jurídica, debe ser firmada por el representante autorizado.
En 2022, la tasa de crecimiento se quedó en 0.6%, contraste notable frente a décadas anteriores y al pico de 23.4% alcanzado en 2021; para 2023, las estimaciones indican un 0.9%, mientras que 2024 proyecto una ligera mejora – aunque todavía insuficiente- de un 2.1%.
La edificación cuenta con una oficina comercial de Banreservas en el primer piso
Más de 7,000 personas participaron en los programas de formación del BHD en alianza con los centros mipymes, los cuales tienen como propósito acompañar a las mipymes en la gestión de sus proyectos y facilitarles propuestas de formación que impulsen su desarrollo integral.
Informó PROCONSUMIDOR devolvió más de RD$2 mil millones a quienes reclamaron sus derechos.
En 2022, la tasa de crecimiento se quedó en 0.6%, contraste notable frente a décadas anteriores y al pico de 23.4% alcanzado en 2021; para 2023, las estimaciones indican un 0.9%, mientras que 2024 proyecto una ligera mejora – aunque todavía insuficiente- de un 2.1%.
Depositar ante la DGII una solicitud motivada, sellada y firmada por el solicitante. En caso de tratarse de una persona jurídica, debe ser firmada por el representante autorizado.
Su arraigo en la provincia, su historial de luchas y su liderazgo lo convierten en un activo de gran valor para la Fuerza del Pueblo.
El acto concluyó con un ambiente de reflexión y compromiso, reafirmando la misión del PRM de seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.
Nuevo director dijo que incrementando los programas del Inespre contribuirá a la reducción de la subalimentación en RD.