Popular reafirma liderazgo en financiamiento turístico durante FITUR 2025
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.
La nueva campaña institucional de la entidad promueve la sostenibilidad como motor para impulsar el progreso humano.
ECONÓMICAS18/01/2025El Expreso RDSanto Domingo. -El Banco BHD presentó una nueva versión de su campaña publicitaria institucional que promueve la visión y las prácticas que desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad.
La campaña, que inicialmente se lanzó en 2022 bajo el nombre ‘El futuro que quieres’, muestra la trascendencia y el impacto positivo de la gestión empresarial basada en la sostenibilidad, que promueve el compromiso con el bienestar social, el desarrollo de las personas y la preservación del medio ambiente.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, comentó que “desde hace más de 50 años, los valores de la responsabilidad social son parte intrínseca del Banco BHD. Hace más de 15 años, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad que es transversal al quehacer institucional y a nuestra relación con la sociedad”.
La primera pieza de esta campaña institucional expone la realidad de quienes viven con una discapacidad física y la importancia de ofrecer oportunidades que les permitan desarrollarse diariamente sin impedimento.
Asimismo, Navarro destacó que “esta campaña tiene la intención de mostrar las realidades que hemos abrazado a través de las buenas prácticas y que nos permiten ser agente de cambio positivo para contribuir con un futuro viable para las actuales y futuras generaciones”.
Avances en sostenibilidad 2024
El Banco BHD fue la primera y única empresa dominicana que figuró en la séptima edición de la Guía de Buenas Prácticas ‘Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad’, presentada por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.
Asimismo, fue galardonado durante el Annual Summit 2024 de la Financial Alliance for Women (FAW), como Campeón de Compromiso, una de las categorías que conforman el premio Campeón de la Economía Femenina. El BHD fue la única entidad financiera dominicana miembro de esta alianza y la única que ha sido premiada en esta categoría.
La entidad también fue reconocida por la Revista Summa como Empresa Líder de América Central y República Dominicana, ocupando la posición once de cien empresas en nivel regional por su reputación digital y por ser una empresa responsable en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.
Además, la Revista Mercado colocó al BHD en el top de las tres empresas empleadoras de mujeres en República Dominicana, y en la quinta posición como empresa generadora de empleos.
De igual modo, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD su tercera certificación consecutiva en nivel Platino del Sello Igualando RD, por sus buenas prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.
La entidad bancaria auspició la obra como parte de su responsabilidad social
La administración tributaria alcanzó RD$846,000 millones en 2024
Asimismo, la rehabilitación de la Zona Franca Quisqueya en San Pedro de Macorís marca el inicio de una etapa de crecimiento industrial que beneficiará a cientos de familias.
Los asistentes tuvieron acceso a más de 50 productos de calidad y a bajos costos, así como de dos combos especiales. El director del Inespre destacó que la subalimentación en RD bajó de 8.7 a 4.7, según la Fao.
La información fue dada a conocer presidente del consejo de administración de la empresa el profesor Santiago Portes.
El funcionario también agradeció el apoyo recibido por el presidente Luis Abinader para el desarrollo de la actividad.
Asistieron más de 65 mil personas que tuvieron acceso a más de 50 productos y dos combos especiales frescos y a bajos costos.
Las autoridades explicaron que algunas estaciones de peaje, que actualmente tienen una tarifa de RD$60 pasarán a RD$100.
Su firma reafirma el compromiso de los Tigres de Detroit con la búsqueda de jóvenes talentos en América Latina.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
El alcalde Modesto Lara expresó su agradecimiento al Gobierno japonés por el apoyo brindado.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.