
DIGEPRES present avances en materia de cobertura sanitaria entre enero y septiembre 2024
Los datos son dados a conocer en el marco del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.
NACIONALES12/12/2024
El Expreso RD
Santo Domingo. – El gobierno dominicano a través de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), que dirige José Rijo Presbot, dio a conocer los avances obtenidos en materia de cobertura sanitaria entre enero y septiembre del año 2024, donde se han brindado 39.8 millones de atenciones de salud en los diferentes tipos de servicios y establecimientos en toda la geografía nacional.
Estos datos fueron dados a conocer mediante la cuenta de Instagram @digepresrd, en el marco del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, donde detallaron las inversiones realizadas para fortalecer el acceso a servicios de salud de calidad en todo el país.
La entidad mostró también, que 456,807 personas han accedido a servicios de atención prehospitalaria, interhospitalaria y traslado sanitario. De igual forma, indicó que se han entregado 561.4 millones de medicamentos a bajo costo a través de las farmacias del pueblo ubicadas en los diferentes sectores del país.
En tanto, se comunicó que 7,243 personas han recibido medicamentos de alto costo a través de las farmacias con enfoque de equidad. Además, 1,993 establecimientos de la red pública de prestación de servicios de salud han sido abastecidos con medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios.
Asimismo, 1,430 unidades de vacunación han dispuesto de biológicos e insumos para la vacunación, acorde a las directrices, esquema y prioridades en salud pública.
Presupuesto asignado para salud en 2025
La Digepres informó que en el proyecto de Ley de PGE de 2025, se asigna a la Salud un presupuesto de RD$137,862.6 millones, RD$4,701.7 millones mayor que el inicialmente aprobado en el presupuesto de 2024.
Para el año 2025, entre las metas establecidas, se encuentran ofrecer 46.4 millones de atenciones de salud en los diferentes tipos de servicios y establecimientos en toda la geografía nacional. Además, 634,432 personas recibirán servicios prehospitalarios y de traslado sanitario.
También, dispensar 597.6 millones de medicamentos de bajo costo a personas necesitadas a través de las farmacias del pueblo. Las metas apuntan, que 634,432 personas recibirán medicamentos de alto costo para 2025.
De igual modo, 2,660 establecimientos de la red pública de prestaciones de servicios de salud, serán abastecidos con medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio.
De igual manera, 1,470 unidades de vacunación dispondrán de biológicos e insumos para la vacunación acorde a las directrices, esquema y prioridades en salud pública.




Sin la indexación salarial, Congreso Nacional aprueba Presupuesto General del Estado de 2026
El senador Omar Fernández, intentó que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplieran con restablecer el ajuste que deben recibir cada año el salario de los empleados del país.

En cinco días, Congreso Nacional aprueba más de 15 mil millones de pesos en préstamos
La pieza, rechazada por los representantes políticos opositores, explica que este préstamo devengará intereses semestralmente pagados por el Gobierno dominicano cada día 20 de abril y octubre hasta el año 2055, luego de que inicie la primera entrega el 20 de octubre de 2025.

Omar Fernández cuestiona Presupuesto 2026 por baja inversión pública
Advierte baja en precios del petróleo no se refleja en la economía nacional.

Juez otorga ocho meses al Ministerio Público para concluir investigación en el caso Senasa
Al declarar el expediente como complejo, el magistrado otorgó a los fiscales el plazo correspondiente para presentar el requerimiento conclusivo en el caso contra Santiago Hazim y otros imputados.

La Policía Nacional tomó bien temprano posiciones estratégicas en los alrededor del Palacio de Justicia, donde se presentó el director general de ese organismo, Ramón Guzmán Peralta.







El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.


“OLA”, el movimiento que empujó a Abinader al poder y hoy figura en el caso de corrupción Senasa
Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección

Danilo Medina “la población deber seguir a los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen”
Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.

Omar Fernández cuestiona Presupuesto 2026 por baja inversión pública
Advierte baja en precios del petróleo no se refleja en la economía nacional.

Banco Popular obtiene oro en ranking de inclusión financiera de la Superintendencia de Bancos
Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

En cinco días, Congreso Nacional aprueba más de 15 mil millones de pesos en préstamos
La pieza, rechazada por los representantes políticos opositores, explica que este préstamo devengará intereses semestralmente pagados por el Gobierno dominicano cada día 20 de abril y octubre hasta el año 2055, luego de que inicie la primera entrega el 20 de octubre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este martes la lista de países sujetos a una prohibición total de viajes, que ahora incluye a siete nuevas naciones, entre ellas Siria, Sudán del Sur y Níger.

Sin la indexación salarial, Congreso Nacional aprueba Presupuesto General del Estado de 2026
El senador Omar Fernández, intentó que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplieran con restablecer el ajuste que deben recibir cada año el salario de los empleados del país.

Presidente Abinader supervisa construcción del túnel bajo Plaza de la Bandera, avenida Luperón
El mandatario informó que la obra estaría lista para el segundo trimestre del año 2026



