
Tribunal fija para el 13 de agosto el fallo en el caso de Alexis Medina y compartes
El fallo por el caso de corrupción Antipulpo se dará a conocer a las 11:00 de la mañana
Afirma que la trama corrupta orquestada en su contra fue dirigida por personas muy peligrosas
NACIONALES15/10/2024Santo Domingo.- El inversionista extranjero Antonio Carbone aseguró que en cualquier momento pueden atentar contra su vida.
Carbone manifestó que la trama corrupta orquestada en su contra para despojarlo de sus bienes fue promovida por gente muy peligrosa y con grandes tentáculos en diversas áreas.
Citó el caso del asesinato del hijo del comunicador Alejandro Almonte, quien murió luego de que le dispararan desde una motocicleta cuando se trasladaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, cuyo padre también abogaba por el cumplimiento de una sentencia.
Antonio Carbone afirmó que el presidente es responsable de garantizar su vida, porque si le ocurre algo su familia no se quedará de brazos cruzados y recurrirá a las instancias internacionales que sean necesarias para seguir denunciando el abuso que se ha cometido en su contra.
En ese sentido, el inversionista extranjero planteó la necesidad de que el presidente Luis Abinader declare la guerra a la corrupción.
"Estamos luchando por nuestra familia, estamos luchando por nuestro pueblo, estamos luchando por nuestros jueces porque se están desacatando las sentencias irrevocables y eso afecta la democracia", apuntó el inversionista.
Dijo que fue víctima de un secuestro porque lo apresaron sin ninguna orden de arresto con la complicidad de funcionarios del gobierno de Danilo Medina y representantes del Ministerio Público, además de Fernando Arturo Báez Guerrero, Sergio "Gory" Moya, entre otros, que formaron una asociación de malhechores y una trama para apresarlo y apropiarse de sus bienes.
Señaló que su caso le está haciendo daño a la inversión extranjera y podría hacer daño al legado del presidente Luis Abinader.
Durante su intervención en la cuarta entrega de "La Semanal de Carbone", el empresario precisó que en el país debe haber una determinación que ponga un alto a las violaciones a la Constitución, que a su juicio se está usando como un pedazo de papel.
Sostuvo que lo que le sucedió a él, en un futuro le puede pasar a cualquier empresario que actúe con buena fe, incluso al presidente Luis Abinader, que también es un empresario.
Denunció que actualmente se violan sus derechos al no ejecutarse dos sentencias que le favorecen, y citó el desacato de la sentencia TC/0367-21 emitida el 3 de noviembre de 2021 por el Tribunal Constitucional, donde ordena la devolución de sus bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
En tal sentido dijo que casos como el suyo tienen cansada a la población que según entiende es fruto de que la corrupción también existe dentro del Ministerio Público.
Sin embargo, el inversionista extranjero se mostró confiado en que el presidente Abinader hará que se cumpla la Constitución cuya reforma fue promovida por él.
El fallo por el caso de corrupción Antipulpo se dará a conocer a las 11:00 de la mañana
El nombramiento de Díaz está contenido en el decreto 426-25, donde también se designa a los seis viceministros que lo acompañaran en el ministerio.
La transformación responde a los cinco pilares del nuevo modelo de gestión educativa impulsado por el Ministerio de Educación.
La empresa reitera que no puede haber un servicio eléctrico de calidad en redes afectadas por el fraude.
Mandatario desautoriza campaña desde el gobierno relacionados con el proceso interno del PRM.
El funcionario escuchó los reclamos comunitarios e informó el estatus de las obras.
Furcal Rodríguez atacó a Zongxin Chen con un arma blanca, causándole una herida mortal en el abdomen.
La medida de coerción deberá ser cumplida por el imputado Baní.
La empresa reitera que no puede haber un servicio eléctrico de calidad en redes afectadas por el fraude.
La transformación responde a los cinco pilares del nuevo modelo de gestión educativa impulsado por el Ministerio de Educación.