
Senador Julito Fulcar encabeza presentación Plan Estratégico de Peravia en EE.UU.
Diáspora peraviana se une al llamado para construir el futuro de su provincia
Rafael Salazar, dijo que en lo adelante entregarán el listado de obras terminadas.
PROVINCIALES07/10/2024El presidente Luis Abinader entregará al pueblo de San Cristóbal un total de 23 obras diversas, como parte de los actos previstos por el Gobierno el próximo 06 de noviembre, Día de la Constitución.
Anibal Belliard, director de operaciones de la presidencia, informó en rueda de prensa que el mandatario encabezará ese día un Consejo de Gobierno, donde se evaluarán y aprobarán importantes proyectos en beneficio de la ciudad sureña. Este evento se realizará en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola.
Belliard, precisó que el jefe de Estado agotará una importante agenda en San Cristóbal, dándole el valor que requiere la fecha histórica.
Rafael Salazar, alto funcionario del gobierno, señaló que dentro de las obras a entregar ese día, figuran obras en distintos ámbitos y que fueron prometidas por la actual administración. El desglose de las obras se publicará en el transcurso de los siguientes días.
La representación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, explicó que los actos con motivo de la celebración de la Constitución, iniciarán a las 8 am en el monumento a los constituyentes, con la lectura de la orden del día, el depósito floral y una semblanza en honor a las firmantes de la carta magna.
A las 9 am se desarrollará el tradicional Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiada por el obispo Faustino Burgos.
A las 10 am, está planificada una audiencia solemne del Tribunal Constitucional en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola.
Mas tarde se llevará a cabo el desfile cívico-militar y estudiantil, en la Avenida Constitución encabezado por el presidente Luis Abinader.
Posteriormente, se dará inicio al Consejo de Gobierno en el auditorio mayor de Loyola, con la participación de las principales autoridades locales, nacionales y representantes de las fuerzas vivas.
Diáspora peraviana se une al llamado para construir el futuro de su provincia
El deceso de Frías Candelario se habría producido en su residencia de Villa Altagracia.
El jefe de Estado manifestó que ha tomado nota de todas las demandas que presentaron los comunitarios, las cuales serán atendidas en orden de prioridad.
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Su incorporación busca fortalecer la gestión y acelerar proyectos de desarrollo e innovación en la provincia.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
El proyecto habitacional forma parte del compromiso del presidente Abinader con las familias y comunidades más vulnerables del país.
La nueva oficina ofrecerá servicios en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las personas que puedan ofrecer información sobre su paradero pueden comunicarse a los números 829-874-3298 y 829-874-7358. Sus seres queridos agradecen cualquier ayuda para poder encontrarlo lo antes posible.
Las causas precisas que provocaron el derrumbe de la discoteca y que dejó 236 muertos y 180 heridos.
La actividad será realizada los días 24, 25 y 26 de junio
El libro digital es del historiador Edwin Espinal Hernández, con prólogo del destacado economista e historiador Bernardo Vega.
La inauguración fue desarrollada en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní.
El Ministerio Público apelará la garantía económica impuesta por el tribunal.