
Suspenden a policías involucrados en muerte de cinco hombres en Santiago
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
La implementación de la plataforma tendrá una contribución no reembolsable de US400,000.
NACIONALES26/09/2024New York.-* El presidente Luis Abinader sostuvo un importante encuentro con ejecutivos del Foro Económico Mundial (WEF), como parte de su agenda en el marco de de su visita en las Naciones Unidas.
En dicho encuentro la República Dominicana, fue escogida para implementar la Plataforma Nacional de Acción para el manejo de desechos plásticos con una contribución no reembolsable de US$400,000 (400 mil dólares).
Esta accion permitirá la creación de una hoja de ruta clara para evitar que los residuos de los plásticos lleguen a los mares y promover la producción sostenible y la economía circular.
Al pronunciar algunas palabras, el presidente Abinader agradeció al Foro Económico Mundial por haber escogido al país.
El mandatario precisó que lo importante es llevar a cabo un plan de acción y darle seguimiento a los proyectado para que verdaderamente sean ejecutados y buscar soluciones al problema del plástico.
En tanto, la directora para América Latina de WEF, Marisol Argueta indicó
que a través de la Plataforma Nacional de Acción trabajarán múltiples espacios, al tiempo que manifestó su alegría de que el tema del plástico se pueda trabajar de manera público-privada.
El jefe de Estado, fue recibido por la directora general WEF, Gim Huay Neo y la directora para América Latina de esta entidad, Marisol Argueta.
También estuvo presente el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y el empresario Manuel Diez y una alta delegación de industriales del sector plástico.
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
En ningún momento se produjo arresto ni acción policial de carácter represivo.
Los trabajos del CES iniciaron el pasado cuatro de junio, con la presencia de Abinader, y los exmandatarios Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía en la sesión inaugural.
Desde que la pieza arribó a la secretaría legislativa del Senado, en noviembre del pasado año, la relación entre los sindicalistas y los congresistas ha sido tensa.
El gobernante expresó que “cualquiera que haya sustraído fondos públicos, especialmente de salud, debe de enfrentar consecuencias drásticas en términos de la justicia”.
Sembraron 3,500 árboles que podrán capturar hasta 1,120 toneladas de CO₂
Es una obra segura, moderna y de gran impacto social que beneficiará a más de un millón de habitantes de SDO y Los Alcarrizos.
En ningún momento se produjo arresto ni acción policial de carácter represivo.
El programa celebra encuentro para emprendedores Founder’s Space 2025, edición Human Up.
A través de la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno comunicó estar convencido de que el dialogo sostenido es la única vía para lograr la paz y resolver los conflictos entre Estados.
Llamó al CONEP a exigir mayor transparencia en el uso de sus contribuciones a favor de los trabajadores.