Se trató de un acto de sicariato la ejecución capitán del Ejercito

Los sicarios hablan hasta por los codo-Intelectual esta en Chile

PROVINCIALES24/09/2024El Expreso RDEl Expreso RD
capita

SAN CRISTÓBAL: - Oficiales de Investigación Criminal bajo la supervisión de un coronel, Sánchez Pérez, designado por la Dirección Nacional de la Policía Nacional, arrestaron dos sospechosos señalados como los responsables de la ejecución del Capitán del Ejército nacional, Alberto de la Rosa Doñe, hecho ocurrido recientemente.

Luego de un trabajo de inteligencia de más de 15 días, unos contingentes policiales arrestaron en el Municipio de Sabana Grande Palenque Yohan Cuevas Pulinario (Poli), de 23 años, residente en la calle principal del Municipio Sabana Grande de Palenque, y José Luis Contreras (Familia), de 23 años, residente en la calle Acapulco, Villa Blanca dos, casa número 12 del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Ambos confesaron a los oficiales policiales y al ministerio público, que supuestamente, dieron muerte al capitán del Ejército Nacional, Roberto de la Rosa Doñe, de dos balazos cuando se desplazaba como pasajero en un auto del transporte público desde Cambita Garabitos a San Cristóbal.

Según las investigaciones verbalmente estos confesaron que un tal “WAILEÑ”, con residencia en Chile, pago la suma de 150 mil pesos, para ejecutar al oficial militar alegando que, a comienzo de año, el occiso hirió a su padre de un balazo, en el Distrito Municipal de Cambita El Pueblecito, donde eran vecinos.

Según las investigaciones, el oficial muerto a tiros Roberto de la Rosa Doñe, en fecha 9 de diciembre del pasado año, hirió de un balazo a su vecino Rogelio Garabitos en una pierna, quien es el padre del tal (WAILEN), quien tiene residencia en Santiago de Chile, de donde las autoridades dominicanas, solicitaran su extradición a República Dominicana, para ser sometido a la justicia acusado de supuestamente ser el intelectual del hecho de sangre.

El hecho de sangre (Sicariato) ocurrió el pasado domingo 25 de agosto, cuando el oficial se trasportaba como pasajero en un automóvil del transporte público desde Cambita Garabitos a San Cristóbal, donde dos mujeres que viajaban salieron ilesas al igual que el conductor del auto del atentado.

Los apresados a bordo de una motocicleta, escaparon con destino a Doña Ana, y llegaron al Municipio de Sabana Grande de Palenque, donde fueron captados por las cámaras de seguridad.

AUTOR: CARLOS CORPORÁN

Te puede interesar
Lo más visto