
Casi 60 mil haitianos abandonan la República Dominicana por la presión migratoria
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
Antonio Carbone acusa a funcionarios de obstruir sentencia del Tribunal Constitucional y advierte sobre impacto en inversión extranjera.
NACIONALES23/09/2024SANTO DOMINGO.- El inversionista extranjero Antonio Carbone lanzó serias acusaciones contra el gobierno dominicano y ha hecho un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que tome medidas inmediatas contra la corrupción y las presuntas violaciones a la Constitución que, según él, están ocurriendo en el país.
Carbone, quien afirma ser víctima de una estafa que involucra bienes por un valor superior a los 580 millones de dólares, denunció vivir bajo constante amenaza de muerte. El inversionista señaló que no solo él, sino también varios periodistas que han estado dando seguimiento a su caso, han sido objeto de intimidaciones por parte de individuos supuestamente involucrados en el robo de sus bienes.
Entre los periodistas amenazados, Carbone mencionó a Salvador Holguín, Julio Hazim, Frederick Martínez (El Pacha) y Emilio Ángeles. Según el empresario, estas amenazas provienen de figuras como: el abogado Julio Cury (a Holguín); el empresario Fernando Baez (a Hazim ); el diputado oficialista Sergio "Gory" Moya y el ministro Neney Cabrera (a Él Pacha y a Ángeles).
El inversionista hizo hincapié en la sentencia TC/0367-21 del Tribunal Constitucional, la cual, según él, falló a su favor ordenando la devolución de sus bienes. Sin embargo, Carbone acusó al Ministerio Público de estar en desacato al no ejecutar dicha sentencia.
"El presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad de cumplir con las leyes de nuestra Carta Magna, la Constitución, por nuestros derechos fundamentales y que se ejecute la sentencia del Tribunal Constitucional", declaró Carbone.
El empresario también cuestionó la aparente inacción del presidente Abinader frente a las acusaciones de corrupción dentro de su propio gobierno. Citando los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano, Carbone sugirió que podría haber complicidad penal en los más altos niveles del gobierno.
"¿Por cuánto tiempo el primer mandatario puede continuar siendo ciego y mudo, como el desaparecido ex presidente Joaquín Balaguer?", preguntó Carbone, haciendo un llamado a los senadores y diputados para que rompan su silencio.
El inversionista reveló que ha solicitado a agencias de inteligencia estadounidenses una investigación exhaustiva sobre el caso, afirmando que tiene entendido que el propio presidente Abinader está investigando la situación debido a la presencia de "los gringos" en el país.
Narró que aquí se encuentran autoridades el agente especial de Homeland Security Investigations, Timothy Tubbs, y que la pasada semana tuvo lugar una reunión confidencial donde Tubbs recibió personalmente pruebas y documentos contundentes que podrían tener un impacto significativo en el país en los próximos meses
Carbone también criticó duramente al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por su aparente falta de comprensión de la sentencia del Tribunal Constitucional y por no defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo los de los presos en las cárceles dominicanas.
El empresario concluyó su discurso con un mensaje de amor al pueblo dominicano y una promesa de continuar luchando por los derechos fundamentales. "Te prometo que lo que viene es mejor", afirmó Carbone, en un tono que mezcla desafío y esperanza.
Este discurso ha generado gran revuelo en la opinión pública dominicana, planteando serias interrogantes sobre la transparencia del gobierno actual y el respeto al estado de derecho en la República Dominicana.
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
garantía del éxito para la inversión inmobiliaria, donde República Dominicana, según dice, tiene un potencial ilimitado
El Anuario de Estadísticas Vitales de la ONE reveló que de ese total se convirtieron en madres dos infantes con 11 años, 17 con 12 año; 124 con 13 y el resto con 14 años de edad
Este proceso previo, de cara a la nueva Cédula tiene como objetivo depurar, sanear y validar los registros de nacimientos asociados a cédulas.
Salazar expresó que tras el rescate que hicieron los jóvenes, se reunió con "Joel" y "Soviesqui", a quienes le felicitó por su arrojo y valentía en favor de la pequeña, demostrando con su gesto que aún existe la solidaridad humana.
Subraya que las plataformas digitales reciben atención prioritaria, mientras que la radio y la televisión modalidades ausentes en la ley vigente son abordadas de forma limitada e insuficiente.
La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, Chelsia Hetrick, subrayó en sus palabras de apertura la importancia estratégica de esta colaboración.
Mayor general Guzmán Peralta destaca avances de proceso de transformación institucional.
Histórico encuentro de expresidentes dominicanos marca inicio de una política de Estado frente a crisis haitiana.
La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, Chelsia Hetrick, subrayó en sus palabras de apertura la importancia estratégica de esta colaboración.
El publicista Rafael Vásquez asume la Dirección Nacional de Comunicaciones de la Juventud de Yayo y reafirma compromiso con el mensaje “Ya yo estoy Ready”.
El mandatario aún cuenta con la aprobación del 87% de los votantes republicanos.
La construcción de la infraestructura, está ubicada en un área de 141,000 metros cuadrados.
También se detallan aumentos salariales para zonas francas, turismo y empresas privadas no sectorizadas.