
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Subrayó que no está en contra de la minería en la zona del Pomier, siempre y cuando esta se haga `de forma responsable
PROVINCIALES18/09/2024El ingeniero Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), expresó que es necesario `todos unirnos` para preservar las Cuevas del Pomier de todo lo que pueda afectar el estado natural de ese valioso recurso.
En entrevista para el espacio Loa News, Salazar dijo que el Ministerio de Medio Ambiente invitó a República Dominicana al reconocido científico George Veni, quien hizo una investigación de las Cuevas del Pomier, determinando que esta era `una riqueza natural` que debía ser preservada. El experto precisó que debía evitarse las extracciones de cal en esa zona, también determinó que el agua turbia que se encontró en el lugar fue fruto de múltiples excavaciones industriales.
El funcionario dijo que acoge totalmente las conclusiones del informe de Veni, a quien califica como una autoridad mundial en el tema medioambiental y quien realizó sus investigaciones desprovisto de cualquier pasión o interés específico que pudieran surgir con relación a las cuevas.
El alto ejecutivo estatal condenó que se quiera extraer cal y otros elementos de las Cuevas del Pomier, ya que con ello, se pone en peligro el valioso recurso natural por satisfacer necesidades comerciales de momento.
Salazar subrayó que no está en contra de la minería en la zona del Pomier, siempre y cuando esta se haga `de forma responsable, con compromiso y sin hacer daño a nuestro medio ambiente`, sugirió que los empresarios del lugar muevan sus operaciones hacia la parte alterna para no incidir directamente sobre las Cuevas del Pomier.
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
Su incorporación busca fortalecer la gestión y acelerar proyectos de desarrollo e innovación en la provincia.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
El proyecto habitacional forma parte del compromiso del presidente Abinader con las familias y comunidades más vulnerables del país.
La nueva oficina ofrecerá servicios en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las personas que puedan ofrecer información sobre su paradero pueden comunicarse a los números 829-874-3298 y 829-874-7358. Sus seres queridos agradecen cualquier ayuda para poder encontrarlo lo antes posible.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este martes que aumentan a 27 las víctimas mortales por el colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
El evento, realizado en el salón de actos de la Gobernación provincial, contó con la participación de representantes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios de distintos municipios.
García se muestra confiado en ser el candidato y futuro Presidente, notando entusiasmo en su proyecto político.
Convocamos a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, a los gremios profesionales y a la comunidad internacional a mantenerse vigilantes. La libertad de prensa no es un privilegio de los medios, sino un derecho del pueblo.
Durante la ceremonia se entregaron más de 20 reconocimientos en diversas categorías.
El detenido fue trasladado al Hospital Municipal Dra. Armida García, donde recibió atenciones médicas, y posteriormente fue puesto bajo custodia policial.
Clausuran la edición número 27 del Diplomado en Emprendimiento.