
Ángel Hernández: Roberto Fulcar es una persona seria y merece mis respetos
Hernández también afirmó que nunca ha planteado su renuncia al presidente Abinader.
02/09/2024
El Expreso RD
Santo Domingo.- El ministro de educación, Ángel Hernández, afirmó hoy que su antecesor, el exministro de educación Roberto Fulcar, es una persona seria y trabajadora, que logró hacer lo que tenía que hacer durante la pandemia del covid-19, cuando apenas iniciaba el primer cuatrienio del presidente Luis Abinader y enfrentando el desafío de un año escolar que pudo haberse perdido.
Al ser abordado en el matutino A Primera Hora de RNN, Hernández fue bastante escueto al referirse al doctor Fulcar, a pesar de ser funcionarios del mismo gobierno.
´´No tengo ninguna razón para hablar del trabajo que hizo el profesor Fulcar, él lo hizo bien, hizo lo que tenía que hacer dentro del contexto que se encontró, en una pandemia terrible´´, expresó el ministro quien aseguró además que conoce a Fulcar desde hace más de veinte años, y que es una persona seria, trabajadora, que me merece todo su respeto.
Hernández también afirmó que nunca ha planteado su renuncia al presidente Abinader, que cuando fue llamado a ejercer el cargo, lo asumió con responsabilidad, pero que no ha dimitido ni lo hará a menos que sea una decisión del presidente.
Con relación a la interpelación que le hiciera la diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinee Méndez, para que compareciera ante el congreso a explicar por que no hay cupos para los estudiantes dominicanos en este inicio del año escolar, el ministro Hernández aseguró que comparecerá ante los diputados, pero que además, emitirá una comunicación explicándole a la diputada y congresistas sobre las razones de la falta de cupos en las escuelas.
Asimismo, manifestó que la inscripción de los estudiantes es una facultad propia de los directores de escuela, y que el criterio para admisión lo manejan ellos, respondiendo a la cuestionante de por qué quedan sin cupo estudiantes dominicanos y se inscriben a estudiantes haitianos.










Plataforma 002 Radio TV recibe distinción en el Premio Fradique Lizardo 2025

Estas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
Esta generación de maniobras fraudulentas tuvieron impacto en las reservas técnicas de Senasa, que asciende más de RD$ 15,921,369,659.62, hasta el cierre de 2024.

Nuevo choque entre Alofoke y Domingo Páez tras comentarios sobre corrupción
Asegura “generación de Domingo Páez es la más corrupta”.


Senador Julito Fulcar presenta y entrega Ley que declara a Peravia como Provincia Ecoturística
La pieza legislativa fue recibida por Juan Carlos Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia.


Diputados aprueban Presupuesto General del Estado 2026 por RD$1.7 billones
El proyecto contempla un incremento de RD$7,354.6 millones.





