---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/4623/inspectores-de-migracon-fortalecen-capacidades-en-reconocimiento-de-documentos-f"
title: "Inspectores de  migracón fortalecen capacidades en reconocimiento de documentos falsos"
article_type: "Article"
description: "Estas capacitaciones forman parte de los procesos permanentes de formación y actualización que desarrolla la Dirección General de Migración."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.grande.b5acc6de091ca530.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-07T09:49:00-04:00"
date_modified: "2026-11-07T10:12:56-04:00"
tags:
  - "control migratorio"
  - "Dirección General de Migración"
  - "documentos falsos"
  - "Migracion"
author_name: "RAFAEL LARA A."
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/3/rafael-lara-a"
author_bio: "Es licenciado en Comunicación Social, mención periodismo, Universidad Dominicana (O&M).   Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas y Habilitación Docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Seminario para oficiales de prensa y periodistas de la República Dominica 2019, Beijing, República Popular China.  Conferencia para liderazgo de los medios de comunicación en la República Dominicana, Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) 2020, por sus siglas en inglés.  Seminario Gobernanza, Políticas Económicas y Sociales de la República Popular China, Beijing, 2022."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/rafael.lara.arias.2025"
  - "http://@rlaraarias"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpreso.com.do/categoria/1/nacionales"
---

# Inspectores de  migracón fortalecen capacidades en reconocimiento de documentos falsos

**![Migracion](/download/multimedia.normal.a32b22e89f9ce3f9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

**Santo Domingo**.-Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) mejoraron sus capacidades técnicas en el reconocimiento de documentos falsos o adulterados durante un taller de capacitación en la sede central de la institución.

La actividad formativa se realizó gracias a la colaboración de la Oficina Regional de Investigaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, coordinada a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Embajada de los Estados Unidos.

La jornada se dirigió a los colaboradores responsables de la verificación documental en puestos de control fronterizo, puertos y aeropuertos del país, con el fin de actualizar sus conocimientos y reforzar las herramientas necesarias para identificar posibles falsificaciones o alteraciones en los documentos.

**ARTICULOS RELACIONADOS:**

Migración detiene 4,055 extranjeros en operativos del fin de semana

Migración despliega operativos simultáneos y deporta 3,532 indocumentados

Estas capacitaciones forman parte de los procesos permanentes de formación y actualización que desarrolla la DGM para fortalecer las competencias de sus inspectores, mejorar los procedimientos de control migratorio, prevenir el ingreso y tránsito de personas con documentación irregular y contribuir a la seguridad nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
